Caso GLOBANT: reformulando estrategias digitales con Adobe Creative Cloud

2017-globant-ofir-03El acercamiento de un cliente, que planteó a GLOBANT la necesidad de reformular su estrategia digital para lograr reconectar con su audiencia, a través de una experiencia personalizada, y focalizada en el compromiso y fidelización; originó un proyecto en el que Adobe Creative Cloud permitió redefinir más de 6 canales de comunicación digital en una experiencia omnirelevant.

Para dar respuesta a las demandas planteadas en el proyecto, Ofir LATAM, la empresa Partner Platinum de Adobe® con presencia varios países de América Latina, apoyó a GLOBANT en el despliegue de las licencias Adobe Creative Cloud, en su área de sistemas, y en la implementación de los servicios cloud para creativos de la compañía, por medio de capacitaciones y consultoría específica, vinculada a la gestión de las aplicaciones que provee la solución.

Ofir LATAM dio soporte a GLOBANT en la creación de flujos creativos, aprovechando todo el potencial que ofrece Adobe CreativeSync, y respaldó en el despliegue e inducción de las últimas actualizaciones de Adobe Creative Cloud para dispositivos móviles y equipos de escritorio.

Entrevistamos a Lucas Gómez Freige, Creative Director de GLOBANT, para conocer detalles del proyecto.

¿Por qué eligieron Adobe Creative Cloud como solución para resolver estas necesidades?

Desde un principio sabíamos que el diseño iba a ser el gran valor diferencial del proyecto. Redefinir toda una estrategia digital requiere de un fuerte trabajo en equipo y para esto precisamos herramientas que nos ayuden a optimizar el flujo diario de trabajo y al mismo tiempo asegurar calidad y consistencia entre el equipo.

Al abordar el diseño a través de equipos geo-dispersos, puede ser desafiante lograr unidad y comunicación en términos de diseño.

Las Bibliotecas de Creative Cloud Libraries han impulsado a que el trabajo colaborativo sea algo realmente sencillo de mantener y escalar.

A su vez Creative Sync nos ayudó a organizar los archivos y sus versiones, agilizar el proceso de validación externa e interna e inclusive compartir specs con el equipo de desarrollo.

¿En qué consiste el proyecto?

Para lograr evolucionar la estrategia comercial digital de nuestro cliente y expandir su alcance hacia nuevas audiencias, trabajamos en:

  • Analizar en profundidad las necesidades del negocio, las tendencias en la industria y colaterales y, por supuesto, a la audiencia vigente y potencial. Concluimos en una estrategia de redefinición de negocio a través de un ecosistema omnicanal y sin fricciones.
  • Para hacer real esta estrategia, se utilizó una metodología de trabajo desarrollada por Globant, llamada Agile Pods, que consiste en construir el equipo a través de pequeñas células autónomas que funcionan como parte de un ecosistema. Cada POD además de contar con una dupla de diseño (Diseñador de Experiencia y Diseñador Visual) cuenta con el equipo necesario para gestionar y desarrollar cada touchpoint en particular. De esta manera logramos velocidad, autonomía y al mismo tiempo unidad para construir en menos de 1 año una plataforma cloud-based, con tecnología de vanguardia y una experiencia integrada y adaptada a los continuos cambios de dispositivos y canales del usuario.

¿Cuál es el alcance de la iniciativa?

Desde el punto de vista del cliente el alcance es radical, ya que redefinimos todos sus productos digitales, afectando a más de 400K usuarios que interactúan diariamente con sus servicios, y generando una experiencia omni-channel y personalizada en su beneficio.

¿Cuáles son las expectativas que tienen en relación al proyecto, y qué impacto estiman y pretenden que tenga en la compañía?

Para Globant este proyecto significa una oportunidad única para consolidar un trabajo en equipo a gran escala en tiempo récord. Sentará precedentes en la definición de estrategias de transformación digital y de diseño de Digital Journeys.

Por otro lado para nuestro cliente este proyecto significa una apuesta para re-posicionarse como pioneros digitales y transmitir excelencia en la calidad de la experiencia que brinda hacia su audiencia.

¿Qué valor agregado identificaron que podía proveerles Ofir LATAM, empresa Partner Platinum de Adobe® para América Latina, al seleccionarlos como proveedor?

Ofir LATAM apoyó a Globant en el despliegue de las licencias Adobe Creative Cloud en su área de sistemas, y en la implementación de los servicios cloud para creativos de la compañía, por medio de capacitaciones y consultoría específica, vinculada a la gestión de las aplicaciones que provee la solución. También dio soporte en la creación de flujos creativos, como compartir tipografías, estilos, paletas de colores y metadatos para las fotos, aprovechando el potencial de Adobe Creative Sync.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en innovación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s