CUDI, Microsoft y e-ABC Learning invitan a participar de un webinar gratuito, sobre Flipped Classroom (aula invertida)

eabc-cudi-diciembreEl próximo 14 de diciembre de 2016, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning, realizarán un seminario online sobre cómo desarrollar una clase invertida (Flipped Classroom) de un modo sencillo y amigable, utilizando las ventajas que brindan la integración de Moodle y Office 365. La participación es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

Horarios:

  • 11:00 horas: México, Centroamérica
  • 12:00 horas: Perú, Miami, Colombia
  • 14:00 horas: Argentina, Chile

La sesión online tendrá una hora de duración y será impartida por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino.

“La clase invertida o ‘flipped classroom’ implica que los alumnos adquieran los conceptos necesarios en sus hogares, para luego aprovechar las clases (presenciales o virtuales) para despejar dudas, debatir y realizar las tareas con la guía del docente. De esta manera, se reemplazan las clases magistrales de los profesores, por videos, presentaciones y otros recursos”, señaló Pablo Raganato, Gerente Comercial de e-ABC Learning.

Por su parte, Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, manifestó que “los alumnos no aprenden ‘del’ docente sino que aprenden ‘con’ el docente. Este enfoque permite que cada alumno estudie a su propio ritmo en función de sus capacidades, que los estudiantes adopten un rol activo y creativo en la clase, mejora el ambiente de trabajo en aula y estimula el pensamiento crítico”.

“Para poder invertir la clase, es de crucial importancia que el docente actúe como un agente de socialización con los alumnos y que se forme tanto en las nuevas tecnologías como en los nuevos diseños didácticos”, enfatizó Espino.

Para participar, los interesados deben registrarte en: http://www.cudi.edu.mx/microsoft/register.php, y participar en la prueba de conexión el día martes 13 de diciembre a las 11hs de México, 12hs Perú y Colombia, 14hs de Argentina y Chile, haciendo clic aquí.

La sesión se desarrollará en VC-CUDI, y el día del evento los asistentes deberán estar en la plataforma 15 minutos antes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s