Bett Latinoamérica Summit y Expo 2016 se realizará en México

bett-latin-americaBett Latin America 2016 reunirá a lo mejor de las tecnologías de la educación y el aprendizaje en el Centro Banamex de la Ciudad de México, entre el 27 y 28 de octubre. De acuerdo a las previsiones de sus organizadores, líderes y educadores de toda la región asistirán a la 4ª edición de Bett Latinoamérica Summit y Expo para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances de la tecnología en educación en todo el mundo, con un enfoque particular en América Latina.

Durante el evento tendrá lugar la conferencia magistral ‘Acortando la siguiente brecha digital’, dictada por Anthony Salcito, Vicepresidente de Worldwide Education en Microsoft, quien compartirá cómo se debe tratar de influir en el cambio significativo que conduce a un mejor camino para la enseñanza y el aprendizaje, y el papel que la tecnología puede desempeñar para permitirlo. En la sinopsis de la ponencia se destaca que mientras que los puentes digitales han derribado las paredes del planeta que nos conecta a todos, ahora nos embarcamos en una nueva brecha digital, donde se requiere un liderazgo audaz y un enfoque con propósito de ayudar a estudiantes a tener éxito en un mundo cada vez más dinámico.

También se realizará la presentación F1 in Schools All Stars, una iniciativa global que forma parte de F1 in Schools Ltd, una organización británica no lucrativa. El objetivo del desafío es promocionar la ciencia, la tecnología, las ingenierías y matemáticas (STEM) entre los equipos participantes, simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1®

Adicionalmente, las personas que asistan a Bett Latin America 2016 también podrán presenciar la mesa redonda ‘Transformado la Educación’, con la participación de Alberto Bustamente, director de la Industria de Educación para Microsoft Latinoamérica, junto con Alejandro Luzzi, Gerente de Mercadotecnia de Bett Latin America, quienes analizaran diferentes cuestiones alrededor de la educación.

Bett Latin America contará con la participación de más de 120 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan los siguientes representantes corporativos y académicos:

  • Sugata Mitra, Universidad de Newcastle (Reino Unido / India) , Profesor de Tecnología Educativa en la Escuela de Educación, Comunicación y Ciencias de la Lengua, Premio TED 2013.
  • Anthony Salcito, vicepresidente mundial de Microsoft Education.
  • Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship y Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.
  • Rolando Nuñez-Baza, Khan Academy (EE.UU.), Head of Latin America

A nivel gubernamental y organismos multilaterales: Jorge Sequeira (director de la Oficina Regional de Educación UNESCO para Latinoamérica y el Caribe), Javier Treviño Cantú (subsecretario de Educación Básica de México), Salvador Jara (subsecretario de Educación Superior de México), Marcelo Jenkins (ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica) y Aulis Pitkälä (director general de la Junta Nacional de Educación de Finlandia).
Microsoft Education, WorldWide Partner de Bett, presentará la innovación tecnológica en servicios y programas que facilitan y mejoran el proceso de enseñanza, a la vez que apoyan el empoderamiento de los estudiantes y docentes para lograr el éxito en su carrera o profesión. Asimismo, participará con diversas conferencias enfocadas al desarrollo de capacitación docente e incluso para directores de escuela a través de su programa de la Academia de Líderes Escolares.

 

Obtener mayor información: https://www.latam.bettsummit.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Innovación Educativa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s