Ofir LATAM analiza las nuevas funcionalidades de Adobe Connect Mobile 2.5

“El evangelista de producto de Adobe Connect, Peter Ryce, señaló recientemente que el video es uno de los contenidos más atractivos para compartir en una reunión online o en un webinar; destacando que es el formato ideal para mostrar a una clase un tutorial pregrabado, compartir un vídeo de marketing durante un seminario web, o incluso reproducir parte de una reunión de Adobe Connect previamente grabada”, comentó Guillermo Sierra, Gerente General para América Latina de Ofir LATAM, Partner PLATINUM de Adobe, con motivo de la presentación de las nuevas funcionalidades que incorpora la última versión de Adobe Connect Mobile 2.5.

Sierra destacó que las nuevas prestaciones que provee la aplicación responden a esta tendencia de mercado, en el marco de la cual el video adquiere cada vez mayor relevancia, analizando las nuevas funcionalidades que presenta Adobe Connect Mobile 2.5:

1. Adobe Connect Mobile 2.5 añade la posibilidad de utilizar y compartir archivos de vídeo FLV o MP4, garantizando que puedan ser visualizados en desktops, laptops y en todos los dispositivos iOS y Android.

De esta manera, explica Sierra, los usuarios de iPhones o iPads tienen asegurada la posibilidad de acceder a todos los contenidos en video.

2. El gerente General para América Latina de Ofir LATAM identificó que otra de las mejoras que incorpora Adobe Connect Mobile 2.5, beneficiará a cualquier persona que utilice los pod para móviles que provee la aplicación, ya que se han actualizado sus herramientas para permitirles a los desarrolladores/ programadores crear pods personalizados, que se ejecuten desde Adobe Connect Mobile.

“Esto significa que un pod diseñado específicamente para resolver una necesidad puntual, podría permitir a un instructor dirigir a los estudiantes hacia los contenidos en línea relacionados; o, a los anfitriones de un seminario, hacer lo mismo con sus asistentes”, explicó Guillermo Sierra.

“Imaginemos que podría desarrollarse un pod para que cada alumno pueda anotar sus propios comentarios a medida que transcurre la clase, o que desde Adobe Connect Mobile pueda ingresar a un foro que esté en el LMS de la institución. O también, que pueda tener una conexión directa con WhatsApp”, graficó, apuntando que ya existe un pod que comunica con Twitter.

“En definitiva, esta nueva funcionalidad abre a la creatividad y necesidad de cada cliente Adobe Connect Mobile, permitiéndoles a los programadores crear sus propios pods”, enfatizó Sierra.

3. La nueva versión de Adobe Connect Mobile también apunta a lograr una mayor eficiencia en el consumo de batería de los dispositivos móviles. Cambiando la forma en cómo opera la herramienta cuando se la coloca en un segundo plano, se redujo significativamente el uso de la batería (hasta nueve veces menos), potenciando la movilidad de la solución.

Otras características de Adobe Connect Mobile

Entre las funcionalidades que Adobe Connect Mobile provee, el gerente General para América Latina de Ofir LATAM también mencionó las siguientes:

  • Impulsa la total colaboración y capacitación entre los asistentes o participantes de una videoconferencia o reunión online, sin que los usuarios tengan que estar atados a sus escritorios.
  • Permite compartir confidencialmente las presentaciones, documentos y contenido multimedia desde la biblioteca de cada cliente en la nube, como así también imágenes de su galería de fotos, asegurando que todas las fuentes, animaciones e imágenes sean visualizadas tal como se esperaba.
  • Las anotaciones y la utilización de la pizarra se desarrolla de manera más eficaz, colocando la punta del dedo en la parte superior del contenido
  • Distribuye eficientemente las instancias de mobile learning y realiza un seguimiento de los progresos con el sistema de gestión del aprendizaje de Adobe Connect o un sistema integrado de registro.

“Las prestaciones que ofrece Adobe Connect Mobile desde su lanzamiento y sus anteriores actualizaciones, junto con las nuevas funcionalidades que incorpora la última versión de la aplicación, logran que cada vez más organizaciones, incluyendo grandes empresas, prestigiosas universidades y agencias gubernamentales, estén usando Adobe Connect para gestionar workflows críticos de negocio en proyectos de elearning, reuniones online y webinars; incrementando su productividad y reduciendo costos”, aseguró Guillermo Sierra.

Mayor información: http://ofirsrl.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning, Formación Online, Gestión del Talento, Management, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s