Microsoft, e-ABC y Softline presentaron en Chile experiencias de implementación de e-learning en la nube

Las empresas Microsoft, Softline y e-ABC celebraron en la ciudad de Santiago de Chile la jornada: ‘Descubra el poder de la nube para potenciar el e-learning’, que contó con la participación de las principales universidades chilenas. Al evento desarrollado en las oficinas locales de Microsoft, el pasado 10 de mayo de 2016, se pudo asistir en forma libre y gratuita. Durante la jornada, representantes de las tres empresas organizadoras presentaron casos de integración de Office 365 y Moodle, y de Moodle en Azure.

Entre otros, se analizó el caso de la Universidad FASTA, sobre cómo potenciar la comunicación y el trabajo colaborativo en moodle con Skype Empresarial y Yammer, y la necesidad de mejorar la docencia desde un triple aspecto pedagógico, comunicacional y tecnológico.

Las ponencias abordaron los beneficios de Azure en las implementaciones de Moodle, Dynamics y los beneficios a través de sus soluciones de inteligencia de datos, y las soluciones para educación de Microsoft, como así también los servicios que e-ABC aporta al mercado.

Según informó Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC, la integración de Moodle con Office365 y Azure ofrece los siguientes beneficios, entre otros:

  • Mejorar la interactividad de profesores y alumnos, al agregar funciones como enviar tareas con OneNote y guardar documentos en OneDrive.
  • Un fácil acceso desde cualquier aplicación de Office365
  • Editar documentos incluso sin conexión a Internet
  • Sincronizar calendarios desde dispositivos con Windows, IOS y Android

“Moodle, Office 365 y Microsoft Azure trabajan juntos para crear experiencias de aprendizaje innovadoras”, destacó Raganato.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s