“La educación virtual permite romper con los paradigmas tradicionales de la enseñanza”

En el marco del ciclo de Webinars gratuitos coordinados por Wormhole, el pasado 4 de febrero contamos con la presencia de Eliana Losardo, Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Didáctica de Nivel Superior.

En dicho encuentro, la especialista debatió junto a la amplia audiencia virtual la actualidad de la educación online bajo el tópico “Derribando los mitos de la Educación Online”.

Estas fueron las frases más destacadas:

  • “Cuando se habla de educación a distancias se escuchan 3 mitos, prejuicios o preconceptos. El primero,que la educación virtual es de baja calidad. Segundo, que es fácil. Y por último, que no fomenta la construcción de conocimiento. Así expresados, son falsos”
  • “Tenemos muy arraigada la costumbre de un tipo de enseñanza presencial y nos cuesta pensar en otras maneras. Incorporar tecnologías distintas nos parece extraño. Más allá del entretenimiento, estas innovaciones pueden potenciar las prácticas formativas a través de entornos virtuales.”
  • “En toda propuesta formativa virtual es imprescindible una intencionalidad pedagógica y tener un contenido específico.”
  • “Hay una mirada sobre la educación virtual que responde a “simplemente te conectas, tomás la clase cuando quieras, realizás las actividades y finalizó la instrucción”. Del lado del docente existe el mito de que con pasar todo el contenido a formato digital basta.”
  • “El entorno virtual nos permite pensar al que guía el aprendizaje como un facilitador, como el responsable de fomentar el diálogo y la interacción.”
  • “Hoy, la educación virtual permite romper con el paradigma de la formación tradicional donde alguien tenía el conocimiento y el otro simplemente escuchaba, asentía con la cabeza y después daba cuenta de haber leído y escuchado. Pensar los entornos  virtuales de formación como espacios para construir verdaderas comunidades de aprendizaje es el salto que permite la tecnología.”

Para visualizar el webinar completo ingresar al siguiente link: http://bit.ly/20EG0Q6

Wormhole es la empresa creadora de la primera plataforma de Live Learning del mercado, que permite gestionar programas educativos, capacitar a miembros de empresas u organizaciones, mediante clases a distancia en vivo con interacción en tiempo real entre instructores y participantes.

Actualmente, empresas como Arcos Dorados, LAN, Eset, FIA, Invertir Online, Telefónica, Microsoft, entre otros, confían en sus servicios.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s