e-ABC Learning presentó en El Salvador casos reales de integración de Office 365 y Moodle, en la Nube

pablo.raganato.90En el marco de un desayuno de trabajo con referentes IT de instituciones de educación superior salvadoreñas y una cena exclusiva para rectores de universidades locales, e-ABC Learning compartió experiencias de integración de Office 365 y Moodle, en la Nube, desarrolladas en Universidad FASTA, Universidad Fray Lucca Paciolli, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Laureate Networks, Brandman University, la Organización de Estados Americanos – OEA, la Universidad de Buenos Aires, el Instituto FEMEBA y la Universidad de Belgrano, entre otras.

Durante el desayuno de trabajo, Pablo Raganato, Gerente Comercial de e-ABC Learning, se refirió a los aspectos técnicos de la integración, mientras que en el marco de la cena con rectores, analizó los casos de éxito y dio a conocer experiencias de e-ABC en la implementación y acompañamiento a las instituciones en el desarrollo de proyectos de educación a distancia similares a los que las universidades instituciones salvadoreñas necesitan impulsar actualmente.

“Tanto los rectores como los referentes IT de las universidades salvadoreñas comprendieron que el servicio no solo involucra implementar la plataforma en Azure e integrarla con Office365 y Moodle, sino también el acompañamiento en el proyecto global y su formulación, como así también la formación de los equipos  técnicos y docentes  de las instituciones, con el objetivo de que puedan utilizar en forma integral éstas tecnologías, para la creación de cursos”, explicó Pablo Raganato.

Las actividades tuvieron como finalidad mostrar a través de casos reales los beneficios de la integración en la nube de Office 365 con Moodle, la plataforma LMS de enseñanza online con mayor cantidad de implementaciones a nivel mundial. Además se mostraron las ventajas de Azure, la nube de Microsoft, que ofrece diferentes soluciones pensadas para responder a las necesidades de las instituciones educativas que buscan desarrollar experiencias orientadas a la educación del futuro.

“Hoy Office 365 es una herramienta adicional para potenciar Moodle, que integra One Drive, OneNote, Calendar, SharePoint y Office Mix; bajo un esquema de single sign on, conformando una plataforma integral que permite cubrir las necesidades de interactividad demandadas por las instituciones educativas, sus profesores y alumnos”, explicó el Gerente Comercial de e-ABC Learning.

Asimismo destacó la potencialidad que Azure le aporta a Moodle, señalando algunas ventajas y oportunidades:

  • Infraestructura variable,
  • Máquinas Virtuales,
  • Premium Storage (Discos SSD),
  • Backups como imágenes de máquinas virtuales,
  • Alertas,
  • Monitoreo
  • Servicios externos (email SMTP, estadísticas, Dynamics),
  • Alta disponibilidad (99.9%),
  • Grupos de alta disponibilidad (Availability Set)
  • Balanceo de carga
  • Autoescalamiento.

“En e-ABC Learning creemos que integrar Moodle y Office 365 es la mejor estrategia para hacer frente a un desafío pedagógico que concibe a los sistemas integrados como un único campus virtual donde las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación, mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Skype Empresarial y Yammer, y la integración de éstas con Moodle, sus aulas virtuales y sus herramientas propias”, señaló Pablo Raganato.

“En Moodle somos expertos en la creación de repositorios digitales, desarrollo de contenidos a medida, consultoría de educación a distancia y cursos de catálogo. Nuestro valor agregado es la posibilidad de integrar la plataforma con sistemas de RRHH y de gestión académica, así como con sistemas de gestión de contenidos como WordPress y otros. Office 365 es nuestro mejor aliado para mantenernos por este camino”, comentó el ejecutivo.

“Tenemos la capacidad de comprender las necesidades pedagógicas de quienes están a cargo de proyectos de e-learning y poder darles soluciones basadas en las tecnologías de Microsoft. De esta manera, se suma la experiencia en lo educativo tecnológico que posee e-ABC Learning a la experiencia en tecnología y educación de Microsoft”, resaltó Raganato, invitando a conocer los servicios que ofrece su empresa (http://www.e-abclearning.com/servicios).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s