Conocer, diseñar y utilizar los recursos TIC en todos los niveles de enseñanza, a través de una licenciatura online en Tecnología Educativa

utn.ba.120El Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) informó que inició la inscripción para cursar la ‘Licenciatura en Tecnología Educativa’, que se impartirá a distancia, en modalidad online, a partir del 21 de marzo de 2016, con una duración de 1.263 horas.

“Esta carrera es el resultado de pensar la tecnología al servicio de una educación de calidad”, anunciaron desde el Centro de e-Learning de la UTN.BA, indicando que la propuesta surge frente al compromiso de la Universidad Tecnológica Nacional por actualizar permanentemente su oferta académica, y está destinada a quienes poseen títulos de Profesor Superior no universitario o títulos universitarios de otras disciplinas.

El programa de la licenciatura está pensado para el entorno educativo argentino, y otorga puntaje docente bonificable para los docentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades académicas responden a la necesidad de contextualizar y actualizar el marco referencial preexistente del docente, brindando una formación fundada en la problemática epistemológica y metodológica de la Tecnología Educativa. Su diseño curricular pretende lograr una formación que, privilegiando la práctica educativa en sus diversas formas, no descuide la formación teórica necesaria para fundarlas.

La Licenciatura está orientada a la creación, sistematización y fortalecimiento de la formación de profesionales en general y docentes en particular; optimizando sus capacidades y competencias para la utilización y el aprovechamiento de las TIC y los recursos que brinda la Tecnología Educativa, en el marco del mejoramiento continuo de la educación.

Los objetivos de la carrera son los siguientes:

  • Desarrollar los aspectos conceptuales teóricos, metodológicos y prácticos para la creación, elaboración, transmisión y utilización de contenidos de carácter educativo relacionados con la tecnología.
  • Orientar, sistematizar y fortalecer la formación de profesionales en general y docentes en particular, respecto de las capacidades de utilización y aprovechamiento de las TIC y los recursos que brinda la Tecnología Educativa.

Acceder a inscripción Licenciatura en Tecnología Educativa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning, Formación Online, Innovación Educativa, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s