3 aplicaciones positivas para enseñar con videos

3.aplicaciones.wormhole“En la actualidad, más de 6 billones de horas de video son visualizadas mensualmente a través de YouTube; esto equivale a por lo menos una hora diaria por cada habitante del planeta, entonces: ¿son los videos una simple forma de distracción, o detrás de ellos se esconden una serie de posibilidades pedagógicas?”. A partir de esta reflexión, en un post recientemente publicado por Wormhole, la compañía fundadora de la primera plataforma de Live Learning, se analiza algunas aplicaciones positivas de los videos a los procesos de aprendizaje.

  • Según la investigación de la Dra. Susan Weinschenk cada vez que nos cuentan una historia nuestro cerebro reacciona como si fuéramos los protagonistas del suceso, por esta razón, el uso de videos es una excelente herramienta para llamar y mantener la atención de los estudiantes durante las clases virtuales. Usando videos cortos con historias llamativas se logrará que una audiencia se interese por las temáticas de los cursos, e incluso genere una conexión emocional con sus contenidos, lo que posteriormente les permitirá llevar a la práctica lo aprendido de una forma más natural.
  • Usar videos es una excelente forma de explicar complejos conceptos ya que por medio de estos podr ás entregar el contenido de una forma más amena, ofrecerle a tus alumnos la materialización y visualización de contenidos abstractos, para que sean más fáciles de entender y procesar, y en conclusión, lograr que toda la información sea más digerible para los participantes de tus cursos.
  • Nuestro cerebro memoriza más rápidamente por medio de repeticiones, por eso usar videos para reforzar la información que ya se ha enseñado verbalmente en clase, servirá para que los alumnos memoricen más fácilmente los contenidos. Además, por los diversos recursos del lenguaje audiovisual, la información compartida a través de videos se vuelve fácilmente recordable.

Para Wormhole, la producción de videos entretenidos y dinámicos no debe ser un sueño, sino un deseo que siga a una receta, de la mano del Live Learning!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s