Diplomatura en Business Intelligence de la UTN.BA brinda las herramientas para aplicar e incorporar la inteligencia de negocios en la toma de decisiones

utn.ba.120.jpgEl Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) informó la apertura de inscripción para cursar la ‘Diplomatura en Business Intelligence’, que se impartirá a distancia, modalidad online, a partir del 19 de enero de 2016, con una duración de 3 meses (96 horas).

“Desde los primeros sistemas de soporte a las decisiones (DSS), data warehouses y sistemas de información ejecutiva se persigue el uso de datos para facilitar la toma de decisiones. La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI) es la capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos, presentados para orientar las acciones de la organización hacia una meta deseada”, contextualizaron desde el Centro de e-Learning de la UTN.BA, con motivo de la presentación de esta propuesta académica.

La Diplomatura en Business Intelligence preparara para trabajar eficazmente dentro del sector de BI. En este sentido, sus coordinadores señalan que durante 12 semanas de formación integral, los participantes se familiarizaran con las herramientas conceptuales más empleadas en el campo y adquirirán criterios sobre su correcta aplicabilidad.

La formación comprende también los conceptos más avanzados en la especialidad, como ser los temas de Redes Neuronales, Algoritmos genéticos, Text Mining, Data Mining, Speach to Text y BIG Data. Y se muestra cómo operan los principales sistemas de información comerciales y de uso libre.

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los fundamentos de Inteligencia de Negocios (BI), ya sea para incorporarse en una posición de Analista de Business Intelligence, como para mejorar sus posibilidades de crecimiento en este competitivo y creciente mercado.

Los profesionales aprenderán a aplicar las herramientas conceptuales del oficio de BI a problemas simples e interpreten razonablemente los resultados obtenidos y a utilizar sistemas informáticos comerciales y open source de mayor difusión en el mercado, para implementar soluciones en las organizaciones.

A todos los participantes que hayan aprobado la Diplomatura cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN.

El coordinador académico de la diplomatura es Ulises Martins (PMP® / ACP® / CSM®/ ITIL V3 Certified): Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Posee un Postgrado en Ingeniería en Calidad (UTN) y un Postgrado en Gestión Tecnológica (Universidad Austral), es miembro del PMI y posee las certificaciones “Project Management Professional’’ PMP, Agile Certified Practitioner ACP®e “ITIL V3 Foundation”. Su experiencia laboral comprende más de 15 años trabajando en proyectos de IT para compañías como Accenture, Telefónica de Argentina, Banco Santander Rio, IBM, y Capgemini. Actualmente se desempeña como Gerente Regional de Programas en SAP.

El profesor titular es  Ignacio Urteaga, quien se desempeña como Director de Business Intelligence en Sprayette SA, es profesor adjunto en el MBA en Dirección de Sistemas de Información de la Universidad del Salvador y en el Postgrado en Gestión de Proyectos de la UTN.

Acceder a la Diplomatura en Business Intelligence

 

Lectura sugerida: Los beneficios de las “4 patas” de un cuadro de mando integral(artículos publicados en Educación sin Distancias, blog de Red Tecnológica).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning, Formación Online, Gestión del Talento, Management, Mejora Desempeño, Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s