El desarrollo de competencias, clave para la salud de las organizaciones

El jueves 19 de noviembre, Directores de RRHH y Responsables de formación y desarrollo de empresas se reunieron en el Hotel Hesperia Madrid para asistir a la jornada “Desarrollo de competencias para mejorar la salud organizativa”, que contó con la participación de Enrique Sánchez de León, Director General de la Asociación por el progreso de la Dirección (APD), como presentador de la jornada y con Javier Fernández Aguado, Presidente de MindValue, y José Luis de Federico, Fundador y CEO del Grupo Bizpills, como ponentes. El acto tenía como objetivo principal dar a conocer las patologías organizativas más comunes que las empresas sufren a causa de su capital humano y explicar cómo el entrenamiento de habilidades profesionales se ha convertido en una de las terapias más eficaces para combatirlas.

bizpills.jornada

El Grupo Bizpills aprovechó la jornada para presentar B-Talent, una herramienta tecnológica destinada a la medición y el desarrollo de competencias personales y profesionales. Esta novedosa solución ayuda a generar hábitos y conductas tangibles en los trabajadores y consigue que éstos las transfieran a su puesto de trabajo.

Para dar comienzo al acto, Enrique Sánchez de León destacó el relevante papel de la tecnología en la sociedad actual. En un mundo en el que las personas pasan el 41% de su tiempo en el trabajo, contar con los últimos avances tecnológicos es crucial para mejorar la salud organizativa de las empresas y combatir las patologías que las acechan.

Por su parte, Javier Fernández Aguado, creador del Modelo de Patologías Organizativas y Director Académico de B-Talent, expuso en la ponencia “Patologías organizativas generadas por las personas” las dolencias físicas, psicológicas o psiquiátricas más comunes que afectan a las compañías y cómo pueden impedir o dificultar su supervivencia y crecimiento. Con la mejora de la salud organizativa “conseguiremos vivir mejor mientras aumentamos los resultados”, observó Fernández Aguado, que también hizo hincapié en la importancia de un rápido diagnóstico para combatir dichas enfermedades.

En la última ponencia de la jornada, titulada “La formación y el entrenamiento en competencias como terapia para superar las patologías organizativas”, el Fundador y CEO del Grupo Bizpills, José Luis de Federico, destacó la importancia del desarrollo competencial de los profesionales para superar  el amplio abanico de patologías que afectan a las empresas. “Muchas compañías forman a sus empleados para mejorar sus problemas de salud internos, pero no consiguen que los trabajadores transfieran sus hábitos al puesto de trabajo. En B-Talent nos hemos centrado en este aspecto y, gracias al entrenamiento de los comportamientos clave de las competencias, conseguimos que el alumno interiorice la pauta correcta de cada situación para conseguir una transferencia real y medible al puesto de trabajo”, afirmó José Luis de Federico.

Asimismo, el CEO de Bizpills destacó los cuatro pilares sobre los que se sustenta esta solución a la hora de maximizar el entrenamiento de habilidades personales y profesionales de los trabajadores: una metodología disruptiva e innovadora; tecnología de última generación con infinidad de recursos multimedia y una plataforma ágil, sencilla y personalizada; un completo y exhaustivo mapa competencial que cubre todas las necesidades del mercado; y el aval de los mejores expertos, gurús y coaches en la materia.

Al término de las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer QuizFit, la innovadora plataforma de gamificación del Grupo Bizpills, de mano de Guillermo Barrenechea. El Chief Product Officer de B-Talent explicó, en primer lugar, los beneficios de incorporar a la formación competencial estrategias de juego que apoyen y motiven el trabajo de los alumnos, para después mostrar los detalles que hacen de QuizFit una herramienta a la vanguardia tecnológica. En un ambiente distendido, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de la  plataforma de gamificación respondiendo a varias preguntas acerca de las patologías organizativas.

La jornada se cerró con un espacio de networking en el que los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones sobre la jornada, así como sobre B-Talent, la nueva línea de soluciones tecnológicas del Grupo Bizpills que pretende revolucionar el desarrollo competencial de los profesionales.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s