Expo Learning UY2015: e-ABC Learning explicó la integración de Office365 y Moodle como estrategia para resolver los desafíos pedagógicos actuales

carlos.biscay.eabcEn el marco de la conferencia Expo Learning UY2015, realizada el pasado 12 de noviembre de 2015 en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, Carlos Biscay, CEO de e-ABC Learning, ofreció una ponencia en la que se refirió a la integración entre Moodle y Office365 como una experiencia más productiva para profesores y estudiantes. El evento reunió a destacados especialistas de distintas áreas, quienes compartieron experiencias prácticas y casos de aplicación en empresas y organizaciones.

“En e-ABC Learning creemos que integrar Moodle y Office 365 es la mejor estrategia para hacer frente a un desafío pedagógico que concibe a los sistemas integrados como un único campus virtual donde las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación, mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Skype Empresarial y Yammer, y la integración de éstas con Moodle, sus aulas virtuales y sus herramientas propias”, señaló Biscay durante su ponencia ‘Moodle y Office365: mejor juntos’.

Según explico el ejecutivo, hoy Office 365 es una herramienta adicional para potenciar Moodle, que integra One Drive, OneNote, Calendar, SharePoint y Office Mix; bajo un esquema de single sign on (inicio de sesión único para el acceso simplificado a Moodle y Office 365), conformando una plataforma integral que permite cubrir las necesidades de interactividad demandadas por las instituciones educativas, sus profesores y alumnos.

Asimismo, Carlos Biscay manifestó que a partir de esta integración hoy es posible la entrega y retroalimentación de tareas en Moodle con trabajos realizados en OneNote, mientras que el calendario de Outlook sincroniza eventos de Moodle (eventos del curso, eventos personales, eventos del sitio, fechas de entregas). Además, informó que ahora todos los documentos subidos a One Drive están disponibles en Moodle, y que se pueden desarrollar lecciones y embeber videos interactivos de Office Mix en los cursos de Moodle.

En relación a la integración de Skype Empresarial, el director general de e-ABC Learning, explicó que la herramienta organiza y graba videoconferencias con hasta 250 usuarios, lo que permite profundizar y potenciar el proceso formativo.

En tanto, la integración de la red social de colaboración, Yammer, permite que sus grupos privados potencien la comunicación y colaboración entre alumnos y profesores.

“En Moodle somos expertos en la creación de repositorios digitales, desarrollo de contenidos a medida, consultoría de educación a distancia y cursos de catálogo. Nuestro valor agregado es la posibilidad de integrar la plataforma con sistemas de RRHH y de gestión académica, así como con sistemas de gestión de contenidos como WordPress y otros. Office 365 es nuestro mejor aliado para mantenernos por este camino”, comentó Carlos Biscay.

“Tenemos la capacidad de comprender las necesidades pedagógicas de quienes están a cargo de proyectos de e-learning y poder darles soluciones basadas en las tecnologías de Microsoft. De esta manera, se suma la experiencia en lo educativo tecnológico que posee e-ABC Learning a la experiencia en tecnología y educación de Microsoft”, resaltó el director general de e-ABC Learning.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s