Wormhole dio a conocer una fórmula infalible para dar capacitaciones

Wormhole destacó que el aprendizaje colaborativo es la mejor forma de lograr que los alumnos asimilen el conocimiento y puedan usarlo para la resolución de situaciones en el ámbito profesional, imaginando una fórmula ideal para desarrollar procesos de formación, al sumar a esta modalidad el uso de la tecnología.

“A través las actividades mixtas del aprendizaje colaborativo, los estudiantes no sólo adquieren nueva información sino que se desarrollan a nivel personal y social, ya que cada miembro del grupo se hace responsable de la construcción de su propio conocimiento y a su vez de la construcción del conocimiento colectivo, lo que provoca una disminución de los sentimientos de aislamiento, el fortalecimiento de los lazos grupales, la eliminación de actitudes de autosuficiencia y por ende, el compromiso compartido por los resultados del grupo. En este sentido, es muy importante valerse de las herramientas pedagógicas que nos ofrece el entorno digital, tales como el foro de discusión y el uso de la sala virtual, para generar espacios de debate, además de la simple asignación de tareas que se desarrollan en equipos”, expresaron los expertos de Wormhole, la compañía fundadora de la primera plataforma de Live Learning.

“Además, es fundamental la guía asertiva del docente, ya que él es quien debe fomentar el armado de grupos equilibrados y dinámicos en los que sobresalgan y se exploten las habilidades destacadas de cada individuo para el alcance de los objetivos comunes. Además, su rol también consiste en direccionar la información que los alumnos obtienen a través de internet, guiando y promoviendo la exploración de las herramientas tecnológicas como muestra de que entiende el proceso de evolución al que la tecnología está llevando a la educación”, precisaron.

En este sentido, desde Wormhole consideran que “es muy importante destacar que los resultados que se obtienen en grupo no surgirían de forma individual. Por esta razón el aprendizaje colaborativo, sumando al uso de tecnología, es tan exitoso en el marco de la educación corporativa, pues se convierte una estrategia clave para aumentar la productividad minimizando las pérdidas de tiempo”.

“El mayor desafío de la educación virtual es lograr la motivación y participación activa de los estudiantes, por esto es Live Learning es la solución adecuada para tus proyectos”, aseguran desde Wormhole, invitando a seguir utilizando la tecnología para construir conocimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s