Online Educa Berlin 2015 analizará el futuro del aprendizaje

oeb.2015.140Online Educa Berlin (OEB), una de las conferencias más importantes de Europa para el sector de tecnologías y aprendizaje, emitió un comunicado de prensa en el que anticipó que este año promete ser “una extraordinaria sorpresa intelectual para futuristas, organizadores, estrategas y pensadores”. El evento se desarrollará en el Hotel InterContinental de la ciudad de Berlín (Alemania) entre el 2 y el 4 de diciembre de 2015, y prevé la presencia de más de 2.300 personas procedentes de 100 países.

La sesión de apertura de OEB 2015, estará presidida por el veterano presentador de televisión Nik Gowing, el director del Centro Martin de la Universidad de Oxford, Ian Goldin, Cory Doctorow (blogger, activista y escritor de ciencia ficción), y David Price, autor del libro ‘Open: How we’ll work, live and learn in the future’.

“Este debate no debería perdérselo ninguna persona que tenga un serio interés en el futuro y en las consecuencias del reciente desarrollo de los medios, la informática y la tecnología de las comunicaciones. Será una de las sesiones de apertura más interesantes e importantes que ha tenido lugar en Online Educa Berlín”, destacó Rebecca Stromeyer, directora general de ICWE GmbH, la empresa organizadora de OEB 2015.

“OEB 2015 tiene lugar en un momento en el que el mundo está tomando conciencia de la grandeza del cambio que, la convergencia de la informática, los medios y la tecnología de comunicaciones, está trayendo a nuestras vidas. Ya nada volverá a ser igual. Se están haciendo posibles todo tipo de cosas, y la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos va a ser totalmente diferente”, señaló Stromeyer, explicando que la sesión de apertura de la conferencia será un “preludio fascinante” a dos días de debates, en los que los expertos mundiales debatirán sobre algunas de las consecuencias del nuevo contexto.

Según informaron sus organizadores, OEB 2015 también se focalizará en las implicaciones que tienen los avances de la tecnología para el mundo laboral y en relación a las nuevas habilidades que tendrán una mayor demanda en los próximos tiempos.

La sesión plenaria del segundo día de la conferencia se centrará en el ‘Trabajo Futuro’, el track Business EDUCA contará con una serie de sesiones sobre el aprendizaje en el lugar de trabajo, y este año, el debate de Online Educa Berlin abordará ‘las habilidades del siglo XXI’ y analizará si las instituciones tradicionales son los mejores lugares para enseñarlas.

Entre los pensadores creativos y personas innovadoras que participarán de OEB 2015, se destaca el profesor Luc Steels, de la Universidad Libre de Bruselas, uno de los pioneros en inteligencia artificial.

Para obtener mayor información: www.online-educa.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s