OFIR anunció que Adobe lanzó en América Latina la nueva versión de Adobe DPS 2015, que permite a las marcas ofrecer contenidos de alto impacto a través de aplicaciones móviles

adobe.dps.ofir.140OFIR, la empresa que es Partner Platinum de Adobe para América Latina, anunció que ya está disponible en Latinoamérica la innovadora plataforma Adobe Digital Publishing Suite (DPS), una solución que permite a las marcas ofrecer contenidos de alto impacto a través de aplicaciones móviles, con el objetivo de lograr mayores y mejores conexiones por parte de usuarios y clientes, como así también un incremento de la fidelización del consumidor, las oportunidades de negocio y los resultados de ventas.

Adobe Digital Publishing Solution se presenta como un producto que ofrece todo lo necesario para crear, distribuir, rentabilizar y optimizar aplicaciones, a través de experiencias ricas en contenidos, para que los clientes de las organizaciones que utilizan esta solución disfruten desde sus dispositivos móviles. La plataforma permite dar forma a las ideas de los equipos de editores, marketing y diseño de las empresas, a través de audios, vídeos, giros de 360 grados, imágenes panorámicas, zooms, hipervínculos y animaciones con HTML5. Además, brinda la capacidad de disponer de un control más preciso del diseño de las aplicaciones, creando experiencias de marca, personalizadas e intuitivas, para todos tus destinatarios.

“A través de la utilización de Adobe DPS, las compañías en general, las universidades y las empresas vinculadas al mundo de la publicidad y los medios de comunicación, pueden reutilizar y distribuir fácilmente sus contenidos, ofreciendo a sus equipos de editores, marketing y diseñadores, la posibilidad de potenciar el impacto de su trabajo, a través de la creación de aplicaciones inmersivas, sin necesidad de escribir código. Estas aplicaciones pueden ser dirigidas a audiencias internas de las organizaciones, o puestas a disposición del público en general, a través de las tiendas de aplicaciones más populares”, informó Guillermo Sierra, Gerente General para LATAM de OFIR, compañía que comercializa y da soporte a Adobe DPS en América Latina.

“Como señaló recientemente Nick Bogaty, Senior Director y responsable de Digital Publishing de Adobe, la nueva versión de Adobe DPS hace que sea más fácil y rentable ofrecer aplicaciones móviles y atractivas, que distingan a las organizaciones de su competencia y muevan a las marcas hacia adelante”, advirtió Sierra.

Las nuevas funcionalidades de Adobe DPS son las siguientes:

  • Publicación permanente. Capacidad para generar contenidos actualizados en tiempo real, brindando a los lectores más razones para recurrir con frecuencia a las aplicaciones creadas con la plataforma Adobe DPS que, como parte de AEM Apps, ofrece a las marcas mayor control sobre sus contenidos. La solución se integra con otros sistemas de gestión de contenidos, como Drupal y WordPress, herramientas de diseño HTML de Adobe y otras, al mismo tiempo que apoya los flujos de trabajo basados en InDesign CC.
  • Experiencias atractivas. Según explican sus creadores, las aplicaciones creadas con Adobe DPS entregan contenido de alto impacto para el público, de una manera única e intuitiva, ofreciendo los servicios de aplicaciones necesarias para adquirir y retener al público, incluyendo notificaciones del tipo ‘push’, aplicaciones de mensajería, búsqueda intuitiva de contenidos, e integración con redes sociales.
  • Medición del retorno de la inversión (ROI). La herramienta brinda un acceso integrado a datos analíticos, impulsado por Adobe Analytics Essentials for Publications, que forma parte de Adobe Marketing Cloud: captura datos online y offline, y entrega análisis de retención y seguimiento de adquisición, entre otros. Adobe DPS también es compatible con una variedad de opciones de pago para aplicaciones, tales como compras individuales, suscripciones y todos los modelos de acceso para editores y empresas que desean monetizar contenido.
  • Orientada al desarrollo de negocios. Adobe DPS provee un nuevo sistema de control de cuentas, permitiendo asignar permisos a cada persona involucrada en el proceso de creación de aplicaciones, incluyendo empleados y agencias externas.

Casos de éxito

“Con el gasto de desarrollo de aplicaciones a medida en declive, las agencias creativas de marketing y publicidad están adoptando Adobe DPS y haciendo de este producto, un nuevo estándar para la industria. En las dos primeras semanas del programa beta de DPS, miles de creativos de las principales agencias de diseño y marcas se suscribieron a la solución”, explicó Guillermo Sierra.

Según explica el Gerente General para LATAM de OFIR, Adobe DPS viene desarrollando un vasto historial de experiencias, con miles de aplicaciones creadas por marcas líderes -incluyendo Audi, Barneys, Qantas, el National Theatre of Great Britain y Celebrity Cruises-, que involucran cientos de millones de descargas en dispositivos digitales. 75 millones de visitantes únicos de más de 244 países ya se han involucrado con estas apps, dedicando 173 millones de horas a acceder a sus contenidos.

“Por ejemplo, la app Audi Library transforma el manual tradicional de un automóvil en una experiencia interactiva para los clientes; mientras que Exxon Mobile, una de las empresas petroleras y gasíferas más grandes del mundo, creó una innovadora app de selección para agilizar sus búsquedas de nuevos talentos. En tanto, Stryker, la compañía de tecnología médica, convirtió a las aplicaciones creadas con Adobe DPS en el pilar fundamental de sus ventas, y actualmente el 78 % de sus representantes las utilizan para potenciar sus transacciones”, destacó Sierra.

Adobe DPS utiliza las herramientas de Adobe Creative Cloud y gestiona fácilmente el contenido con ayuda de Adobe Experience Manager, utilizando herramientas de diseño de tipo HTML o sistemas de gestión de contenidos como Drupal y WordPress, para que el contenido llegue a los clientes y usuarios de forma sencilla y directa.

Asimismo, permite conocer cómo está funcionando cada app y cómo atrae a sus destinatarios, a partir de integración profunda con Adobe Marketing Cloud. En este sentido, su panel analítico muestra automáticamente qué funciona correctamente y qué no, para poder perfeccionar el contenido y tener una perspectiva del rendimiento de la inversión en tiempo real.

La solución está orientada a la generación de ingresos, ofreciendo opciones de venta para cada modelo empresarial, por ejemplo, a través de la adquisición de productos y contenidos de alta calidad en las aplicaciones desarrolladas por cada empresa.

Adobe DPS en Latinoamérica

En América Latina, OFIR comercializa Adobe DPS y brinda soporte a la plataforma, como Partner Platinum de Adobe.

OFIR es una empresa líder en innovación para la comunicación efectiva en las organizaciones, el desarrollo de procesos de capacitación exitosos, la creación de contenidos multimediales y la gestión de flujo documental.

Para obtener mayor información: http://ofirsrl.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s