OFIR presentó la integración de Adobe Connect con la plataforma e-jecutiva, para potenciar los planes de capacitación corporativos

Desayuno.030.180En el marco del desayuno de trabajo “Gestione, administre y potencie sus planes de capacitación”, trasmitido por videoconferencia, que contó con la participación de representantes de grandes empresas de diversos sectores, Guillermo Sierra,Gerente General para LATAM de OFIR, analizó las potencialidades que ofrece el sistema de videoconferencias Adobe CONNECT, tanto para proyectos de formación en empresas, como para la optimización de las comunicaciones corporativas.

En este contexto, Sierra trasmitió la vasta experiencia de OFIR en iniciativas de alto impacto en América Latina, como Partner PLATINUM de ADOBE, y habló sobre la integración Adobe Connect a la plataforma e-jecutiva, destacando que OFIR es una empresa líder en innovación para la comunicación efectiva en las organizaciones, el desarrollo de procesos de capacitación exitosos, la creación de contenidos multimediales y la gestión de flujo documental.

La actividad fue organizada por las compañías líderes en innovación y formación, OFIR y e-ducativa, el pasado miércoles 23 de septiembre de 2015, y estuvo dirigida a ejecutivos de grandes empresas de Argentina y toda América Latina. En este marco, se presentó la plataforma e-jecutiva, un software que soluciona la gestión de la formación corporativa de manera integral, y que cuenta con Adobe Connect como herramienta para la gestión de educación sincrónica a través de videoconferencias.

Durante su presentación, Guillermo Sierra destacó el espacio de colaboración que propone Adobe Connect, compatible con múltiples formatos (PowerPoint, mp3, mp4, FLV, SMF, JPG, PDF), en el que todos los usuarios de la herramienta pueden utilizar una aplicación flash simultáneamente, e incluso compartir una pantalla en forma completa, o bien solo una ventana o una aplicación específica.

Además Sierra destacó la posibilidad de conectarse a Adobe Connect desde dispositivos móviles, dando respuesta a la fuerte demanda del mercado que actualmente impulsa la movilidad.

Al referirse a las capacidades de edición que ofrece Adobe Connect, Sierra mencionó que el sistema permite cortar los espacios de break que se producen en una presentación, para hacer más dinámica la reproducción de la sesión grabada.

El Gerente General para LATAM de OFIR, mencionó las aplicaciones que incluye Adobe Connect:

  • Adobe Trainning (LMS limitado)
  • Eventos (administrador de eventos para utilizarse con salas de seminario, que permite crear una invitación automatizada).
  • Meeting (sala seminario de hasta 100 personas)
  • Webcast (sala seminario de hasta 500, 1000 y 5000 personas en una misma sesión)

Sierra señaló que Adobe Connect genera contenidos en Flash y Scorm, y que en materia de herramientas de autoría cuenta con Adobe Presenter, Adobe Captivate, #Learning Suite, y Adobe Acrobat.

En términos de extensibilidad, el empresario manifestó que Adobe Connect se integra a e-jecutiva, a SAP y a otras plataformas. “Adobe Connect apoya a la capacitación online sincrónica y cuando el alumno se loguea a e-jecutiva, el sistema de videoconferencia aparece como una posibilidad para conectarse”, informó.

“La posibilidad que ofrece Adobe Connect de ver el estado de conexión de cada sesión en tiempo real, y la capacidad para configurar sus parámetros para optimizar la experiencia del usuario, es un valor agregado que aporta el sistema. Por menos de 200k se logra una muy buena comunicación accesible desde cualquier lado, integrando video sincrónico, chat y presentaciones (por ejemplo en PPT), garantizando que los alumnos están recibiendo un buen nivel de comunicación, sin la necesidad de instalar complementos”, destacó el Gerente General para LATAM de OFIR, advirtiendo que la grabación de videoconferencia se produce en forma completamente interactiva.

Durante el desayuno, OFIR realizó un sorteo, otorgando cuatro premios entre los presentes.

Plataforma e-jecutiva: gestión integral de la formación corporativa

Consultado sobre la plataforma e-jecutiva, Guillermo Sierra manifestó que actualmente las grandes empresas presentan un déficit de gestión en la formación de sus empleados. “Si bien en muchos casos tienen implementado un campus virtual, tanto la gestión de quienes participan en sus cursos, como la gestión de los cursos propiamente dicha, muchas veces se realizan desde otra aplicación informática o en planillas de Excel, en forma manual y con muchísimas dificultades. El propósito de la plataforma e-jecutiva es resolver estas necesidades de un modo integral, a través del diseño de planes de carrera, atendiendo la gestión por competencias de acuerdo al perfil de usuario, puesto o nivel”, señaló.

“e-jecutiva es una plataforma muy simple de utilizar para la administración completa de la gestión formativa de una empresa, ya sea presencial o virtual. No es simplemente un campus virtual, sino una plataforma mucho más amplia e integral, que incluye un campus virtual como parte de sus herramientas, integrando también a Adobe Connect para la gestión de formación sincrónica a través de videoconferencias”, agregó el Gerente General para LATAM de OFIR.

“El potencial de esta herramienta está en su aporte a la gestión de capacitaciones en el área de recursos humanos de las empresas, administrando usuarios, recursos y cursos presenciales, virtuales o mixtos”, subrayó Sierra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s