Identifican al Live Learning como la forma más constructiva de utilizar la tecnología para la educación en línea

live.learning.80“La evidencia más clara de que es posible utilizar la tecnología de forma constructiva es la existencia y evolución de la educación virtual. A través de esta modalidad, la educación de calidad aumenta su alcance llegando a todas las personas sin importar donde se encuentren”, señala un post recientemente publicado por la empresa Wormhole.

“En un país tan grande como Brasil, por ejemplo, debido a que los centros educativos están concentrados en las capitales, muchas personas dejan de estudiar y abandonan sus objetivos profesionales. Pero en los últimos años, pese al antiguo miedo de una parte de los educadores acerca de la calidad y eficiencia de la educación virtual, esta situación se ha revertido”, explican desde la compañía fundadora de la primera plataforma de Live Learning del mercado.

“En Brasil, los estudiantes que se graduan a distancia son constantemente evaluados por el ENADE (examen aplicado a graduados de universidades) y los resultados son animadores. Además, los cursos a distancia deben siempre ofrecer certificados aprobados por el MEC (Ministerio de Educación), lo que garantiza su calidad, a tal punto que la información sobre el tipo de modalidad (virtual o presencial) ya no figura en el título”, agregaron.

En la opinión de Wormhole, la historia muestra que la educación a distancia es una realidad con más de 50 años de existencia, solo que ahora, en vez de cursos por correspondencia, cintas cassettes o televisor, basta con que tengas una computadora con buena conexión a internet. “No hace falta ser un experto en informática para poder acceder a esta alternativa de educación, simplemente debes saber ejecutar tareas sencillas como encender una computadora, conectarte a Internet, tener conocimientos básicos de office y acceder a youtube o las principales redes sociales”, advierten desde la firma.

“En Wormhole, a través del concepto de Live Learning, trabajamos todos los días para simplificar aún más la interacción online y poner a tu alcance el aprendizaje virtual. Sin dudas, la tecnología está mejorando la educación y no sumarse a esta transformación es quedarse por fuera de un proceso constructivo irreversible”, aseguran.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s