5 claves para traducir fracaso en productividad

“En muchos casos la mayor contra para poner en marcha actividades en solitario, es el temor al fracaso, el rechazo a la disciplina y el compromiso, o la creencia equivocada de que no se pueden ejecutar actividades individuales si no se tiene una vida aburrida y estructurada. Pero, ya sea que se esté a punto de iniciar un emprendimiento, empezar una capacitación a distancia o con un nuevo trabajo desde el hogar, definitivamente la mejor forma de ser productivos es aprovechando el tiempo”, analizó Karen Dueñas, miembro del equipo de Marketing & Comunicación de Wormhole en un reciente artículo de su autoría, titulado ‘5 claves: ser productivo es cuestión de tiempo’.

En dicho trabajo, Dueñas identificó 5 valiosas claves para lograr la productividad:

1. Identifica la hora del día en la que eres más productivo: Aprende a conocerte y realiza las tares que consideres más importantes en los momentos donde tienes más pila. Una vez te concentres vas a tener más ganas de seguir trabajando y cuando te des cuenta, habrás terminado todo lo que debías hacer.

2. Cero interrupciones: Ponte metas sencillas como revisar el correo o leer los mensajes de whatsapp en horarios específicos. Tal vez estés acostumbrado a mirar el teléfono todo el tiempo, pero si aplicas este sencillo consejo, vas a descubrir que esos mensajes no siempre necesitan respuesta inmediata y podrás avanzar más rápido en lo que realmente importa.

3. Encuentra un lugar adecuado para trabajar: Para algunos parece un detalle menor, pero la forma en la que luce, y el ambiente del espacio donde trabajas, puede alterar significativamente tu estado de ánimo. Invierte tiempo en encontrar o crear un espacio cómodo en el que puedas inspirarte.

4. Dedica tiempo al ocio: Diversos estudios han revelado que hacer algo divertido y relajante antes de iniciar una actividad que requiera concentración, eleva la posibilidad de tener éxito en lo que se emprenda.

5. Cada minuto cuenta: Reprograma tu mente para entender que cualquier tarea, por más chica que sea, realizada repetidamente, puede llevarte a conseguir un objetivo macro. Aprende a darle más valor a la calidad del tiempo invertido que a la cantidad.

“Nuestro tiempo es nuestra vida; por lo tanto, es importantísimo gestionarlo bien. Si se logra, se conseguirá aumentar la satisfacción personal y la productividad del entorno que cada persona influencia”, aseguró Dueñas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s