3 funciones claves para los capacitadores de Live Learning

“El debate sobre educación virtual está en permanente desarrollo. Crece. Hay quienes consideran esta modalidad como rígida e ineficaz; otros, la señalan como una desventaja a la hora de insertarse en el mercado laboral, y por último, aquellos que creen en el uso de la tecnología como una distracción y no como una herramienta para el aprendizaje. Nosotros consideramos que en materia de educación, la tecnología es un vehículo y no un destino y como consecuencia, para el desarrollo eficaz de cualquier entrenamiento virtual, es necesario el protagonismo del profesor como guía”, analizó Karen Dueñas, miembro del equipo de Marketing & Comunicación de Wormhole en un reciente artículo de su autoría, titulado ‘Enseñanza, Guía Para Plataformas Virtuales’.

En dicho trabajo, Dueñas identificó tres funciones claves para los capacitadores de Live Learning, a tener en consideración:

1. MOTIVAR la constancia y el interés de los alumnos en el curso por medio del uso estratégico de las herramientas de interacción y comunicación que le proporcione la plataforma.

2. AMPLIAR el contenido del curso. Aprovechar el tipo de contenidos que soporte la plataforma para facilitar recursos de estudio dinámicos y atractivos. “Mantener vivo el material”, llamando la atención sobre ideas o conceptos relevantes durante las clases virtuales.

3. ESTIMULAR el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos. Generar preguntas estratégicas a través de los foros virtuales y dar devoluciones específicas a las intervenciones de los alumnos en las discusiones.

“La eficacia de los cursos online está definida no sólo por el uso de tecnología, sino por la forma de enseñanza”, subrayó Karen Dueñas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s