Caso de éxito: Academia Nestlé de Ventas

En el marco de las mejoras y el desarrollo de sus áreas comerciales, Nestlé Chile confió a élogos Latam el proyecto de consultoría para el diseño e implementación de la Academia Nestlé de Ventas, que inició en 2014 y continuará en ejecución durante éste 2015.

“Manteniendo la visión clara de ser el socio estratégico de nuestros clientes, ayudándoles en la implementación de sus desafíos a través de la mejora en el desempeño y la motivación de las personas, iniciamos en 2014 el proyecto de Academia Nestlé de Ventas, del que nos enorgullece participar”, señaló Daniel Wilner, director General de élogos Latam, la empresa multinacional líder en Consultoría de Recursos Humanos, especializada en Formación y Desarrollo.

Las fases del proyecto Academia de Ventas Nestlé son las siguientes:

1. Alineamiento e identificación del colectivo

2. Trabajo de assessment de trabajadores

3. Diseño curricular de cursos

4. Impartición de capacitación y certificación

5. Seguimiento a resultados

Detalles del proyecto Academia de Ventas Nestlé

“Como primera etapa del proyecto se llevó a cabo un proceso de consultoría que implicó el diseño de lo que es hoy en día la Academia Nestlé de Ventas”, destacó Francisco Garcia R., Jefe de Proyectos de élogos Latam, señalando que previo al diseño de la academia se realizó un assessment online para evaluar el nivel de competencias funcionales de todos los participantes.

“Esta etapa previa de consultoría implicó el detectar por medio de una evaluación de competencias las brechas más significativas. De esta forma logramos delinear y ajustar acciones formativas específicas y adaptadas a la realidad del Consumo Masivo”, explicó Francisco García R.

“Como lanzamiento de la Academia Nestlé de Ventas llevamos a cabo un seminario en el cual reunimos a las diferentes áreas comerciales y trabajamos las brechas detectadas en la etapa previa de consultoría. También abordamos diferentes conceptos por medio de dinámicas y actividades de equipo que permitieron presentar el ‘Ciclo de la Venta’. El seminario fue un éxito ya que logramos transmitir el espíritu de la academia y generamos la expectativa y compromiso necesario en los asistentes, para darle el impulso necesario a esta iniciativa”, subrayó Gonzalo Zeiss, Talent, Training & Resourcing Manager de Nestlé

“Los participantes salieron del seminario con altas expectativas y motivados con la oportunidad formativa que les entrega la academia. Perciben esta actividad como una oportunidad para desarrollar lazos con otras áreas y aprender buenas prácticas y mejorar competencias de ventas fundamentales, para mejorar la relación con nuestros clientes”, agregó.

Durante la actividad fue  presentado el itinerario formativo 2015 de la Academia, con los objetivos, alcances y propósitos de la academia para este año, en el transcurso del cual élogos Latam proveerá soluciones a medida por medio de acciones presenciales (aula) y digitales (portal web).

En este línea, élogos Latam ha creado para la Academia Nestlé de Ventas un “Plan formativo blended” personalizado para cada área comercial, que se desarrollará en el primer semestre del 2015, permitiendo a los colaboradores comerciales de Nestlé mejorar sus competencias.

Esquema del Plan formativo blended – Academia Nestlé de Ventas

Propuesta de élogos Latam para academias corporativas

“La Solución Integral con la que apoyamos a grandes empresas desde élogos Latam está concebida para el desarrollo de Escuelas de Aprendizaje para Áreas Corporativas Específicas (Escuela de Venta o Eficacia Comercial, Escuela de Servicio, Escuela de Liderazgo, Escuela de Seguridad, entre otras) o Universidades Corporativas (modelo integral que incluye la creación de las escuelas mencionadas)”, informó Daniel Wilner.

“Realizamos desde la consultoría estratégica, el diseño, el desarrollo, la implementación, hasta la gestión, el seguimiento y la evaluación del proyecto, utilizando la tecnología apropiada y poniendo a disposición un equipo de profesionales calificados acorde a las necesidades y recursos del cliente”, destacó el ejecutivo.

“Somos el socio estratégico para ejecutar grandes proyectos de formación. Nos especializamos en la capacitación y el desarrollo de los colaboradores de las empresas, para el cumplimiento de los objetivos de cada compañía”, precisó el director General de élogos Latam.

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