El Centro de e-Learning UTN.BA anunció el lanzamiento de una Tecnicatura Superior en Administración que se impartirá en línea a partir del 25 de marzo de 2015

El Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) anunció  la apertura de inscripción para la Tecnicatura Superior en Administración que se imparte en la modalidad online e inicia el 25 de marzo de 2015.

En el marco del lanzamiento de esta propuesta educativa, sus coordinadores informaron que la matrícula será bonificada en un 50%, para todas las inscripciones de alumnos de todos los países, que se inscriban hasta el 25 de febrero de 2015 (mayor información).

Esta es la primera vez en la que el Centro de e-Learning UTN.BA dictará la Tecnicatura Superior en Administración con modalidad a distancia, que tiene una duración de 3 años (divididos en 6 cuatrimestres, con un total de 1.696 horas reloj).

La propuesta educativa, se centra en la adquisición de conocimientos y desarrollo de capacidades que permitan entender en detalle la complejidad sistémica de las organizaciones modernas, pudiendo ofrecer soluciones creativas e innovadoras, en un entorno cambiante, agregando valor en cada una de sus áreas de acción desde una postura ética y de valores representados durante su formación.

“El mercado laboral competitivo presenta la necesidad de preparar al futuro profesional en Administración con capacidades, habilidades, competencias, aptitudes y actitudes que le permitan desarrollarse en cualquier ámbito empresarial privado y/o estatal”, señaló el Ing. Lucas García, Coordinador de la Tecnicatura Superior en Administración, durante del lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Administración.

“La propuesta plantea una alternativa sobresaliente de desarrollo y formación superior que complementa contenidos académicos de excelencia, adaptados a los nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje con soporte en las Tecnologías de la Información y Comunicación”, agregó Lucas García.

“Esta oferta con modalidad a distancia, presenta un modelo pedagógico que incorpora las TIC a la Educación, junto con el desarrollo de medios y recursos que optimizan el aprendizaje y mecanismos que permiten la actualización permanente de los contenidos”, enfatizó el Coordinador de la Tecnicatura Superior en Administración, durante del lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Administración.

Perfil del egresado

El perfil del Técnico Superior en Administración equilibra la indispensable formación básica con la formación tecnológica, conoce los marcos normativos y domina las técnicas administrativas contables. La formación busca que las personas adquieran capacidades básicas, generales y profesionales.

Este perfil forma parte del amplio sector administrativo e involucra:

  • La función proyectual que hace referencia a la acción y efecto de proyectar. El técnico abocado a esta función conjuga los aspectos creativos con los tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto, sistema o servicio que se desea desarrollar para solucionar un problema de su entorno
  • La función de supervisión que hace referencia a la acción y efecto de administrar, coordinar y planificar los RRHH, materiales y económicos necesarios, en orden cronológico y secuencial, desde la concreción del proyecto hasta su finalización. Esto requiere de relacionar las tecnologías disponibles con el conocimiento de las distintas áreas de la organización, las variables macro y micro – económicas y los marcos jurídicos laborales
  • El trabajo coordinado, en equipo y de interrelación con otros sectores, que ocupa un lugar clave  en las actividades de administración y gestión de las organizaciones. El grado de participación en aspectos estratégicos es función del nivel de complejidad de la tecnología incorporada a los equipos y sistemas y del tamaño y las formas de organización.
  • Su formación polivalente, que le permite una gran movilidad  interna para el control y supervisión  en distintos sectores, y externa; en distintos tipos de organizaciones; lo prepara para trabajar interdisciplinariamente y en equipo para adaptarse y aprender nuevos roles y continuar su formación a lo largo de su vida profesional.

Esta tecnicatura otorgará al alumno las siguientes competencias generales:

  • Capacidad de visualizar la evolución futura de diversos componentes del Mercado a partir del análisis de situaciones actuales, utilizando la experiencia adquirida y/o mediante la ampliación de métodos de proyección extrayendo conclusiones prospectivas para la toma de decisiones.
  • Conocimientos de los objetivos de la organización, de sus actividades y funciones generales para definir lineamientos que permitan rediseñar las estructuras, los procesos y flujos de trabajo que resulten necesarios.
  • Conocimientos sobre la Organización, a fin de planificar y ordenar las tareas y establecer programas de trabajo.
  • Conocimientos acerca de la realidad económica, social y cultural de la región para enmarcar correctamente las demandas provenientes de los ciudadanos, encontrando soluciones adecuadas a cada realidad sin perder de vista el objetivo global.

Acceder a mayor información sobre la Tecnicatura Superior en Administración

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s