¿Cómo reutilizar contenidos de e-learning?

por Renata Souza, QuickLessons Evangelist

Las empresas han invertido e invierten importantes recursos para desarrollar contenidos digitales en todo tipo de formatos, que -a menudo- se dispersan a través de múltiples plataformas y canales.

¡Es esencial reutilizar y reciclar el contenido!

En el e-learning es fundamental poder empaquetar el contenido en una experiencia de aprendizaje útil y no sólo facilitar el acceso al material.

¿Cómo lograr este objetivo?

¡De un modo muy simple! QuickLessons puede ayudar a las empresas y organizaciones a reutilizar su contenido digital existente, a partir de las funcionalidades y beneficios que ofrece como herramienta de autoría:

  • PowerPoint: permite convertir cada diapositiva de una presentación en una escena de un curso y mezclarlas con las escenas que provee QuickLessons, como así también con las evaluaciones, concursos y muchos otros recursos que aporta la herramienta.
  • Vídeos: además de subir videos, QuickLessons también permite añadir los enlaces a vídeos que la empresa ya tenga disponibles en YouTube o Vimeo, lo que hará  a los cursos más ligeros y rápidos de cargar.
  • Archivos adjuntos: es posible adjuntar cualquier tipo de archivo a los cursos y añadir enlaces, y que el alumno los abra o accede ellos exactamente cuando usted quiere que esto ocurra.
  • Paquetes de HTML5: los paquetes de HTML5 permiten insertar un gran número de diferentes contenidos. ¡El cielo es el límite!

Es muy importante reutilizar los contenidos que ya tenga desarrollados la organización, para la creación de cursos de e-learning, ya que insume mucho tiempo y valiosos recursos, volver a crear el material desde cero, cada vez que se lo necesita tener disponible.

Para probar QuickLessons sin costo: www.quicklessons.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s