Exactor participó de EXPOESTRATEGAS 2014 y analizó los procesos en los que existe mayor necesidad de mejora en el sector asegurador

Exactor BPO (www.exactor.com.ar/), la empresa especializada en la tercerización de procesos críticos de negocio, auspició una adhesión y participó activamente de EXPOESTRATEGAS 2014, la XIII Conferencia de la Industria del Seguro. Un ámbito de capacitación intensiva e intercambio profesional, que se celebró los días 11 y 12 de agosto de 2014, en el pabellón Rojo del predio La Rural (Buenos Aires).

“Durante el transcurso del evento pudimos difundir nuestra imagen y lograr un mayor acercamiento en relación a nuestra marca, profundizando entre las compañías de seguros el conocimiento de los servicios que ofrecemos y realizando numerosos contactos con potenciales clientes del sector asegurador, a quienes les pudimos explicar cómo podemos ayudarles a resolver sus necesidades”, comentó Daniel Calderón, Gerente Comercial de Exactor BPO. 

En el marco de su participación en la 13º edición de EXPOESTRATEGAS y a partir de un relevamiento de mercado realizado entre participantes del evento, los ejecutivos de Exactor BPO confirmaron que los procesos de Atención a Clientes y de Auditoria de Ventas, son aquellos que deben mejorar y optimizarse, y en los que existe mayor déficit en el sector asegurador:

  • Procesos de auditorías de ventas: las empresas del sector seguros entienden que la mirada de un auditor externo es mucho más objetiva a la  hora de realizar modificaciones en los procesos de ventas.
  • Procesos de Atención a Clientes: en todas las conversaciones mantenidas por los ejecutivos de Exactor BPO con Directores y Gerentes de distintas compañías de seguros, hubo acuerdo en entender que este proceso debe ser llevado adelante en forma externa, para poder mantener los estándares de calidad de atención.

“Si bien Exactor BPO como tercerizadora de procesos tiene el management y el know how necesario para implementar distintos tipos de procesos, vemos que el mercado de seguros tiene necesidad de mejorar y optimizar estos dos procesos, que están orientados fundamentalmente a corregir las malas ventas y poder conocer y resolver los distintos tipos de dudas que surgen en los clientes finales”, explicó Daniel Calderón 

“En la actualidad, muchas compañías de seguros brindan una atención muy breve a sus clientes, y parecen estar temerosos de entenderlos más, por miedo a que den de baja sus pólizas. Por el contrario, quien comprende para qué sirve un seguro y tiene bien en claro los alcances de su póliza, es muy probable que contrate nuevos seguros y/o realice un up-grade de la póliza actual, para proteger íntegramente sus bienes”, destacó el Gerente Comercial de Exactor BPO.

EXPOESTRATEGAS 2014 es la conferencia más importante del sector Seguros y la plataforma de negocios que reúne a toda la red de actores de la industria, en la que Exactor BPO acercó a las empresas participantes sus servicios: Atención a Clientes/ Customer Service, Auditoría de Ventas, Telemarketing (auditar mediante escuchas y detectar definiciones comerciales erróneas y corregirlas), Campañas de Retención de Clientes, Gestión Integral de Cobranzas, Planeamiento y Ejecución de Back Office, Campañas de Ventas (Inbound / outbound), Encuestas, y Campañas de IVR/SMS/Mail.

Para obtener mayor información: www.exactor.com.ar/

 

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