Eudora lanzó con Izzui un canal de contenidos de marketing para potenciar su modelo de e-commerce entre sus clientes

eudoraEudora es una marca de cosmética del Grupo Boticário, que cuenta en su portfolio con una amplia gama de productos que unen belleza y actitud, combinando calidad, tecnología y sofisticación. La marca brasileña líder en cosmética tiene un modelo multicanal con foco en la venta directa. Además de comercializar sus productos en tiendas propias, posee un canal de comercio electrónico en expansión y  crecimiento.

Como parte de sus esfuerzos de marketing, la empresa cuenta con docenas de videos que enseñan a utilizar sus productos. Además, posee importantes alianzas con bloggers del mundo de la moda, que refuerzan su presencia de marca en redes sociales.

En el marco de esta estrategia y para reforzar su modelo de comercialización online, Eudora decidió implementar en Izzui – Content Engagement Platform (www.izzui.com), un canal social de intercambio, conocimiento, juegos, respuestas e información útil de la marca, centrado en los clientes y potenciales clientes que compran o podrían adquirir sus productos en Internet.

El canal que Eudora tiene desplegado en Izzui, ya cuenta con 15 cursos en los que sus usuarios pueden ganar puntos, subir niveles, y recibir trofeos, en la medida en que vayan completando los cursos. Finalmente, los logros obtenidos por los usuarios se convierten en descuentos de hasta un 30% en las compras realizadas en el portal de comercio electrónico de la marca, generando un beneficio real de compra para sus clientes.

“Como Content Engagement Platform centrada en el marketing social para marcas con seguidores masivos en redes sociales, Izzui se constituye en un canal perfecto para mejorar la relación de las marcas con sus clientes, y reforzar líneas de negocio puntuales, como las plataformas de comercio electrónico de las empresas. La herramienta permite crear de canales de comunicación e interactividad, divertidos e interesantes, incrementando el conocimiento de marca, junto con sus productos y servicios, entre sus clientes; con un enfoque centrado en el usuario, generando instancias de participación reales y constructivas entre los consumidores y la empresa”, explicó Alfredo Leone, CEO de Izzui.

En este sentido, el ejecutivo resaltó el enorme poder que tiene la utilización de instancias de aprendizaje y propuestas lúdicas en el logro de una mayor participación e interés de los clientes, antes, durante y después del momento de la compra, extendiendo el alcance del comercio electrónico, y permitiendo que las marcas establezcan relaciones duraderas con sus clientes, a través de la vinculación de los procesos de e-commerce con el e-learning y los juegos.

“La solución proporciona una forma única de crear canales interactivos de comunicación, marketing y aprendizaje, relevantes, divertidos y atractivos. Nuestro objetivo es combinar marketing, conocimiento y redes sociales, en una experiencia social y digital que conecte en línea a las personas y las marcas, a nivel mundial “, destacó Leone, explicando que Izzui puede implementarse en la web, en Facebook y en dispositivos móviles, importando contenidos de YouTube, Vimeo y Slideshare, o cualquier contenido digital desde PowerPoint hasta HTML5 o FLASH.

Mayor información: http://channel.izzui.com/eudora/

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