e-ABC Learning lanzó un amplio e innovador catálogo de cursos online para organizaciones interesadas en mejorar el desempeño de sus empleados

El proveedor líder de soluciones de e-learning, e-ABC Learning (www.e-abclearning.com) anunció el lanzamiento de un catálogo de cursos online, con el objetivo de atender las necesidades actuales de los profesionales corporativos y las organizaciones en las que se desempeñan.

Los cursos están destinados a perfiles vinculados al área de atención al cliente, a vendedores, administrativos, cajeros, supervisores, mandos medios, jefes, y capacitadores internos.

 

Como señala Peter Drucker, la educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición del e-learning. “Esta nueva modalidad de educación a distancia permite la interacción uno a uno entre alumno y docente, independientemente de la distancia geográfica, llevando los alcances de la educación a una nueva dimensión”, advierte el especialista.

 

“Nuestro objetivo–además de proveer soluciones de e-learning para empresas- es acercar respuestas concretas de formación para cubrir las necesidades de habilidades, competencias y conocimientos de los recursos humanos de las organizaciones, llevando la capacitación directamente al empleado, profesional o colaborador, en el lugar donde se encuentre y en el momento en que se necesite”, explicó Pablo Raganato, director Ejecutivo de e-ABC Learning.

 

El ‘Sistema de Capacitación e-Learning para Empresas’ que e-ABC Learning pone a disposición del mercado, ofrece un catálogo de 62 cursos de e-learning, divididos en 6 ejes temáticos:

  • Informática (Open Office, Access 2007, Excel 2007, Power Point 2007, Facebook, Twitter, Skype, entre otros).
  • Atencion al Cliente y Marketing (Excelencia en la Atención y Servicio al Cliente, Gestión de Conflictos – Quejas y Reclamos, Técnicas de Ventas, Negociación, entre otros).
  • Comunicación (Comunicación Interpersonal y Asertividad; Redacción Eficaz; Ortografía, Puntuación y Acentuación; Dominar las técnicas para operar el teléfono; Oratoria; Como presentar una Idea, PNL en Ventas; entre otras).
  • Finanzas y Administración (Administración para no Especialistas, Finanzas para no Especialistas, Logística – Nivel Inicial, entre otros).
  • Habilidades Interpersonales (Pensamiento Creativo, Resolución de Problemas y Toma de Decisiones, Inteligencia Emocional, Organización y Administración del Tiempo, Delegación Eficaz, Liderazgo, Trabajo en Equipo,  Motivación y Selección de Personal, Formación de Formadores, entre otros).
  • Prevención y Calidad (Seguridad e Higiene en el Trabajo, Primeros Auxilios, Prevención de Riesgos de Trabajo en la Oficina, Prevención contra incendios, Movimiento manual de cargas, Prevención de Riesgos Eléctricos, Buenas Prácticas de Limpieza y Manipulación de Alimentos, Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Calidad en la Gestión del Servicio, entre otros).
  • Cursos Especiales (Cómo Emprender mi propio Negocio, Herramientas para Obtener el Trabajo Deseado , Cómo Estudiar y Maximizar el Aprovechamiento del Tiempo, Gestión por Competencias, entre otros).

 

En desarrollo se encuentran los siguientes cursos:

  • Cursos Especiales: Community  Manager y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Habilidades Intrapersonales: Gestión del Cliente, Orientación a los Resultados, Flexibilidad y Adaptación al Cambio, Iniciativa y Proactividad, Trabajo en Equipo, Innovación.

 

La oferta del catálogo de 62 cursos por parte de una empresa incluye los siguientes servicios:

  • Asesoramiento integral para acompañar el lanzamiento de la modalidad.
  • Respuesta a las consultas de los alumnos por parte del equipo docente y facilitadores, vía correo electrónico (dentro de las 48 horas hábiles).
  • Mesa de Ayuda online para consultas técnicas, vía telefónica, correo electrónico o Skype (días hábiles, Lun a Vie – 9 a 18 hs de Argentina)
  • Opcional: personalización de los cursos con los logos e imagen de la organización.
  • Accesos a los cursos vía Internet, en todo momento y desde cualquier lugar, durante las 24 hs. los 365 días del año.
  • Emisión de Certificados automáticos de aprobación o participación.
  • Reportes mensuales a la Organización que le permitirá conocer el desempeño de los alumnos durante el cursado.

 

Según informó Pablo Raganato, e-ABC Learning también ofrece a las empresas soluciones complementarias:

  • Provisión de Plataformas Moodle Evolution.
  • Integraciones con sistemas de gestión académicos y corporativos (ej.: Oracle, Meta4, WordPress,etc)
  • Provisión de Repositorios Digitales.
  • Desarrollo de Cursos a Medida, para:

– Inducción del nuevo personal.

– Implementación de procesos de trabajo internos.

– Capacitar a  franquiciados.

– Difusión de nuevos productos o servicios que la compañía decida lanzar.

– Implementación de soluciones informáticas.

– Comunicación de Nuevos negocios.

– Difusión de Políticas institucionales.

  • Provisión de sistema de Video Conferencias Web (en vivo), para:

– Inducción del nuevo personal.

– Reuniones de trabajo (comerciales, operativas, etc.)

– Capacitación.

– Talleres de Consultas.

– Lanzamiento de nuevos productos.

– Clases de apoyo a actividades presenciales.

– Seminarios a cargo de capacitadores internos con ubicación  geográfica dispersa de los alumnos.

 

Para obtener mayor información: info@e-abclearning.com

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