Vivo capacita a su fuerza de ventas desde la plataforma Izzui, buscando incrementar el compromiso de sus colaboradores

vivo.izzuiLa capacitación de la fuerza de ventas de una empresa es crucial para mejorar y mantener los niveles de satisfacción de sus clientes, como así también optimizar sus resultados de negocio. Así lo entiende Vivo, el mayor operador de telecomunicaciones móviles de Brasil, que impulsó un innovador proyecto de e-learning focalizado no solamente en la trasmisión de conocimientos sino también en la fidelización de sus colaboradores externos.

La compañía que forma parte del Grupo Telefónica y provee servicios de telecomunicaciones móviles, transmisión de datos por teléfono celular e internet móvil (a través de sus filiales en el mercado brasileño); posee un equipo comercial integrado por promotores que no revisten el carácter de empleados, a quienes necesita capacitarlos, incrementando al mismo tiempo su compromiso y sentido de pertenencia con la marca. Un requerimiento que se traduce en un reto de magnitud para lograr procesos de formación y pertenencia efectivos.

Frente a esta necesidad y en el marco de su estrategia general de formación corporativa, Vivo implementó Izzui – Content Engagement Platform (www.izzui.com), un entorno social de aprendizaje, intercambio, juegos, respuestas e información útil sobre la marca. El objetivo es acercar y reforzar el conocimiento técnico de sus promotores, consolidando al mismo tiempo el compromiso de estas personas con la marca.

Actualmente, en el canal privado que Vivo tiene desplegado en la plataforma Izzui, fueron creados cursos relacionados con más de 10 temáticas diferentes, que abarcan diversos tópicos que van desde tecnologías móviles a técnicas de venta.

“A través de esta iniciativa, Vivo busca mejorar los conocimientos técnicos de sus promotores y aumentar aún más su compromiso por promover una capacitación más divertida, dinámica e interactiva”, informó Alfredo Leone, CEO de Izzui, destacando las características innovadoras de una solución pensada para ofrecer resultados concretos, operando como entorno ideal para el desarrollo de procesos de capacitación significativos y orientados a objetivos de negocio.

“Izzui es una potente Content Engagement Platform especialmente diseñada para optimizar el aprendizaje online, que se centra en la formación multimedia, a partir de contenidos audiovisuales de alto impacto. La herramienta permite capacitar a grandes números de colaboradores, cuyos espacios de trabajo estén fuertemente diseminados a nivel geográfico, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de aumentar su sentido de pertenencia con la marca e incrementar sus niveles de compromiso; a través de canales de aprendizaje, divertidos e interesantes –inicialmente en la web, en Facebook y en dispositivos móviles-, que generan instancias de participación real entre la empresa y sus colaboradores externos”, destacó Leone.

Según sostuvo el CEO de Izzui, las marcas con necesidades vinculadas a la formación y fidelización del compromiso de sus colaboradores, ahora cuentan con una plataforma social de e-learning que permitirá resolver exitosamente sus requerimientos; explicando que Izzui permite construir cursos o información útil para los colaboradores de una empresa, importando contenidos de YouTube, Vimeo y Slideshare, o cualquier contenido digital desde PowerPoint hasta HTML5 o FLASH.

“Izzui proporciona una forma única de crear canales de aprendizaje que sean relevantes, divertidos y atractivos. Nuestro objetivo es combinar e-learning y redes sociales, en una experiencia interactiva y entretenida, que conecte en línea a las marcas con sus colaboradores, a nivel mundial “, destacó Leone.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en elearning, Social Brand Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s