Cengage Learning – National Geographic Learning apuesta al desarrollo de soluciones de investigación en América Latina, con más de 600 bases de datos a disposición de universidades, escuelas y gobiernos

Con un total de 600 bases de datos en diferentes áreas de conocimiento, colecciones digitales y portales de conocimiento disponibles en línea, la empresa especializada en e-reference para los mercados académico, corporativo y gubernamental, Cengage Learning – National Geographic Learning pone a disposición de instituciones educativas y gobiernos de América Latina, su línea de recursos de investigación GALE (http://www.cengage.com/search/showresults.do?N=197 ): un enorme acervo de contenidos y conocimientos accesible a través de Internet.

“Nuestros recursos electrónicos para la investigación son ampliamente reconocidos por la confiabilidad y precisión de su contenido, así como por la inteligencia con la que organizan una gran variedad de fuentes”, aseguró Francisco Rodriguez Villegas, Sales Manager de Cengage Learning – National Geographic Learning.

La propuesta de Soluciones en Línea para Investigación y Biblioteca (http://www.cengage.com.ar/soluciones-en-linea-para-investigacion-y-biblioteca/) que ofrece Cengage Learning – National Geographic Learning,  incluye una amplia colección de diarios y revistas como The Economist y National Geographic (acceso a todas las ediciones de la revista –desde sus primeros ejemplares- en formato digital), entre otros contenidos, con un traductor de frases muy potente.

Además, ya se escanearon más de 10 millones de documentos del siglo 18 y 19, de gran valor histórico para historiadores e investigadores. Y la iniciativa también incluye recursos de medio ambiente, como un portal de noticias específico, donde se incorporan fuentes de distinto tipo (libros, revistas especializadas, diarios, etc), que permiten conocer las últimas actualizaciones e investigaciones en materia ambiental, ya que el sitio se actualiza hasta 3 veces al día.

“Ofrecemos a instituciones educativas y gobiernos de América Latina, una amplia propuesta de bases de datos interdisciplinarias, que permiten a los alumnos, en lugar de buscar en Internet, poder realizar tareas de búsqueda en fuentes confiables. Sabemos que es una preocupación para padres, docentes y funcionarios gubernamentales la confiabilidad y seriedad de las fuentes desde las cuales obtienen información los estudiantes, por lo que estas bases de datos son una garantía de seriedad y confiabilidad”, explicó Rodriguez Villegas, señalando que la propuesta está destinada a universidades y escuelas.

“Gracias a nuestra política de precios diferenciada, las soluciones pueden ser adquiridas por universidades, colegios y escuelas, a precios sumamente especiales y accesibles”, informó el ejecutivo.

En este sentido y a solicitud de las instituciones educativas que lo deseen, Cengage Learning – National Geographic Learning coordina visitas a las mismas, para poder mostrar la potencialidad de sus recursos, contactando al siguiente email: clientes.conosur@cengage.com

El catálogo general online incluye:

–          Gale Virtual Reference Library (GVRL)

–          National Geographic Virtual Library (NGVL)

–          Colecciones Literarias

–          Bases de Datos de Publicaciones Periódicas

–          Colecciones Digitales

–          Portales de Conocimiento

–          Aprendizaje de Idiomas

–          Nineteenth Century Collections Online

“Cengage Learning – National Geographic Learning entiende las necesidades de las nuevas generaciones promoviendo el aprendizaje a través del uso de la tecnología, con contenido certificado de la mejor calidad. Con esta filosofía, desarrollamos soluciones innovadoras a la medida para las instituciones educativas y las organizaciones globales utilizando los recursos digitales que forman parte de la vida de los jóvenes”, agregó el Sales Manager de la empresa.

“En cada solución digital, integramos un ecosistema con una amplia gama de funcionalidad que incluye juegos, simuladores, pruebas, eBooks, bases de datos, placement tests y plataformas de aprendizaje (LMS). El esfuerzo y la inversión que aplicamos para atraer y crear nuestras soluciones de aprendizaje, lo ponemos a prueba en nuestro laboratorio de soluciones educativas. Nuestro propósito es transformar vidas, transformando el aprendizaje”, advirtió Francisco Rodriguez Villegas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s