La empresa de aprendizaje social Izzui, recibe 1.4 millones de dólares del fondo de inversión brasileño Confrapar

Izzui, el desarrollador de aplicaciones de aprendizaje social, anunció el aporte de 3 millones de reales por parte del fondo de inversión brasileño, Confrapar.

Izzui es una spin-off de la empresa líder en Brasil de soluciones para la educación corporativa, Affero Lab. Recientemente lanzó una aplicación abierta de e-learning para Facebook, orientada a empresas y particulares, que permite Desarrollar contenidos en forma gratuita y venderlos a través de su propio marketplace.

Los fondos aportados por Confrapar serán destinados al desarrollo de productos, las acciones de marketing y el fortalecimiento del equipo de Izzui.

Hoy en día, la empresa cuenta con dos ofertas principales que se han lanzado y comercializado con éxito:

  • una plataforma colaborativa basada en el desarrollo de contenidos en la nube para cursos en línea y formación, denominada QuickLessons,
  • y la primera aplicación de aprendizaje en su tipo, para crear, publicar, compartir y vender contenidos de e-learning en Facebook, llamada Izzui, con la cual es posible crear dos canales de aprendizaje público y privado, para mejorar la participación de amigos, fans y seguidores, y establecer una identidad de aprendizaje y presencia en Facebook (especialmente destinada para empresas).

Algunos de los principales clientes corporativos de Izzui son Petrobras, Contax, Atento, Sky, entre otras compañías de América del Norte y Latinoamérica, Europa y África. Izzui cuenta con 200 mil usuarios y más de 500 cursos publicados.

Para Carlos Eduardo Guillaume, director General de Confrapar, uno de los diferenciadores clave de Izzui es su modelo de negocio único, innovador y escalable. “Desde el momento en que nos reunimos con la empresa y sus fundadores, nos sentimos seguros de esta oportunidad de inversión. La plataforma Izzui ofrece un alto potencial de crecimiento, para escenarios B2B (corporativo) y B2C (usuarios finales)”, señaló.

Izzui es la undécima inversión de Confrapar y la cuarta inversión de sus fondos NascenTI (basados en Río de Janeiro). El fondo comenzó a funcionar en enero de 2011 y planea invertir en cuatro empresas más durante los próximos dos años. Actualmente, su cartera de empresas está integrada por Fisgo, Juegos Oktagon, Easy Food e Izzui.

Con esta inversión, Izzui está trabajando para completar una nueva versión de su plataforma para principios del próximo año, que promete ofrecer a las marcas online una nueva forma de crear y gestionar canales sociales de aprendizaje con juegos. Para lograr este objetivo, la compañía nombró recientemente a un nuevo director de tecnología y un nuevo director de operaciones, y está desarrollando activamente presencia en los Estados Unidos y América Latina, así como la búsqueda de talentos y aliados.

Para Alfredo Leone, CEO de Izzui, “Confrapar trae el dinero inteligente que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento. Elegimos un socio que aporta experiencia práctica en tecnología, gestión y gobernanza”. Y continúa: “Nuestro objetivo es crear un puente entre el aprendizaje digital y las experiencias de medios sociales, para mejorar la forma en que marcas y personas se conectan en las redes sociales. Para nosotros, cualquier marca con una presencia en línea tiene que ofrecer un canal de aprendizaje para su red social”.

 

 

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