La Escuela de Supply Chain Management y Logística anunció la inscripción para su programa Basics of Supply Chain Management

La Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística – IEEC (http://www.ieec.edu.ar/) anunció la apertura de inscripción para su programa: “Basics of Supply Chain Management”, que comienza el 5 de agosto de 2013.

Basics of Supply Chain Management abarca los conceptos y herramientas indispensables para planificar a todos los niveles las operaciones propias de una supply chain y sus actividades logísticas vinculadas con la gestión de inventarios. Se aplica por igual en empresas de servicios y de manufactura. Pueden, además, convalidar su título con la certificación internacional CPIM de APICS.

Más información

El programa aborda cómo planificar e implementar a partir de los conceptos fundamentales. Se desarrollan los conceptos básicos de la cadena de suministros desde el pronóstico de ventas hasta la planificación de la distribución.

Contenidos:

  • Introducción al management de materiales
  • Pronósticos
  • Planificación maestra
  • Planificación de los requerimientos de materiales
  • Management de capacidad y control de la actividad de producción
  • Principios de inventarios
  • Management de inventarios
  • Abastecimiento y distribución física
  • Sistemas lean, JIT y de calidad
  • Teoría de las restricciones

Al final del programa se entenderán las relaciones entre pronóstico de ventas, programa maestro de operaciones, requerimientos de partes y materiales, estimación de capacidad y gestión de los inventarios hasta la distribución en el punto de consumo. Además se incluye un capítulo sobre Teoría de las Restricciones.

Este programa constituye el primer paso hacia la certificación profesional internacional Certificate in Production and Inventory Management (CPIM) de APICS, The Operations Management Society que lleva 52 años administrando la Certificación Profesional en Logística más reconocida.

Fecha Edición regular: del 05/08 hasta el 04/11. Se cursa los lunes de 18.15 a 21.00 horas.

Además este programa es parte integral del PALMS (Programa Avanzado en Logística de Materiales y Servicios).

Modalidad a Distancia. Aprovechando las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías de las comunicaciones, el IEEC ha desarrollado una forma de educación a distancia que supera al concepto más extendido de que “educación a distancia es autoestudio”. Por ese motivo, se abren a muchos el beneficio de estudiar aún en lugares geográficamente lejanos, sintiendo el apoyo y contención que requieren para comenzar y concluir sus estudios en forma satisfactoria.

Consultas: admisiones@ieec.edu.ar

Laprida 2080 – Capital Federal, Argentina

(0054) 11 4806-0555

http://www.ieec.org.ar

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Logistica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s