National Geographic Learning se establece en Perú

Las empresas Cengage Learning (www.cengage.com) y National Geographic School Publishing (www.ngsp.com) se han asociado a través de la marca National Geographic Learning con el propósito de ofrecer recursos formativos innovadores para el aprendizaje de inglés y ciencias, a estudiantes de escuelas, empresas y universidades del Perú, brindando herramientas indispensables para participar activa y plenamente en la comunidad global.

Los objetivos de National Geographic Learning, que oficializará su desembarco en el país con un evento a realizarse el próximo martes 6 de noviembre de 2012 en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA Miraflores Study Hall (Lima), son potenciar la enseñanza y el aprendizaje del inglés  y ciencias como biología, historia y geografía, entre otras; en un amplio espectro de la comunidad, que abarca el sector educativo (preescolar, primario y secundario), el nivel académico y la educación para adultos, dentro del ámbito corporativo.

A los recursos educativos, como artículos, noticias, fotos e investigaciones de National Geographic,  se suma la digitalización de la base de datos histórica de revistas de Nat Geo, desde 1888 hasta la fecha, lo cual ofrecerá un vasto espectro de investigación al alcance de la sociedad peruana.

“La historia y geografía de Perú contienen uno de los mayores atractivos de la región y la historia de National Geographic cubriendo su vasto patrimonio cultural tiene ya una larga data. Adicionalmente, las perspectivas económicas del Perú, con altas tasas de crecimiento en la última década y desafíos importantes en materia de educación nos animan a introducir una oferta académica de primer nivel a nivel mundial, que consideramos contribuirá a mejorar la educación en todo el Perú”, sostuvo Francisco Rodríguez Villegas, Sales Manager de Cengage Learning.

El lanzamiento de National Geographic Learning en Perú contará con la presencia del reconocido fotógrafo Stephen Alvarez, quien trabaja en lo que él llama “los bordes crudos de la frontera”. Su labor en la revista National Geographic comenzó en 1996 fotografiando el descubrimiento de una momia de 500 años de edad: la Doncella de Hielo, y desde entonces ha recibido varios premios internacionales.

National Geographic Learning Perú

Aprovechando la misión y tradición de la National Geographic Society junto con la experiencia de Cengage Learning en la entrega soluciones de aprendizaje altamente personalizadas (para colegios, universidades, profesores, estudiantes, bibliotecas, entidades gubernamentales, empresas y profesionales de todo el mundo), y teniendo en cuenta el crecimiento económico y educativo que está experimentando Perú; National Geographic Learning contará con el contexto adecuado  para potenciar y dinamizar fuertemente la adquisición de una habilidad y conocimiento esencial para el mundo actual: el aprendizaje del inglés.

“Los estudiantes se sienten atraídos por el material porque es real, tomado del mundo en el que vivimos y convincentemente presentado a través de una combinación única de medios de comunicación. Potentes efectos visuales – fotografías, ilustraciones, mapas y gráficas – apoyan los contenidos impresos, mientras que los recursos de vídeo, audio, interactivos y demás, refuerzan, amplían y enriquecen el proceso de enseñanza y aprendizaje”, explica el Sales Manager de Cengage Learning, anticipando el lanzamiento de National Geographic Learning en el Perú.

“La propuesta formativa de National Geographic Learning es entregadas a través de contenidos especializados, aplicaciones y servicios que fomentan la excelencia académica y el desarrollo profesional, lo cual permite obtener resultados de aprendizaje medibles”, detalla Rodríguez Villegas, para luego apuntar que los estudiantes  se conectan con lo que aprenden a través de temas que son relevantes, universalmente atractivos y adecuados a la edad. “Los alumnos se identifican con el tema, reconociendo su importancia para la vida de hoy y su futuro como ciudadanos del mundo”, precisa el especialista.

Historias, imágenes, y una variedad de actividades invitan a los estudiantes que se acercan y profundizan el idioma inglés a través de National Geographic Learning, a reflexionar sobre nuestro mundo y su lugar en él.

“Los estudiantes empiezan a considerar sus vidas de una nueva forma y a establecer conexiones entre sus propias experiencias y las de la gente en otras partes del planeta. En todo momento, ellos tienen el desafío de pensar desde una perspectiva global y local”, subraya Francisco Rodríguez Villegas.

National Geographic Learning ofrece materiales de aprendizaje del idioma inglés y ciencias para niños, jóvenes y adultos, proporcionando soluciones de instrucción para EFL/ ESL, lectura y escritura, ciencias, estudios sociales, y de evaluación, que abarcan desde la primera infancia hasta los adultos en el mercado mundial.

“Combinando materiales impresos y digitales en formas inspiradoras e innovadoras, la gama de las emocionantes series creada por National Geographic Learning trae a  la vida nuestro mundo y sus diferentes culturas. Del aula al mundo, honramos la misión y la tradición de la National Geographic Society – para inspirar a la gente a preocuparse por el planeta”, destaca el Sales Manager de Cengage Learning.

Para Rodríguez Villegas, el lema de Cengage Learning y National Geographic Learnig: ‘Transformar el Aprendizaje, Transformar Vidas’, es el motor de la compañía. “Consideramos que con este lanzamiento estamos un paso más cerca de aportar nuestra contribución al desarrollo de la educación en Latinoamérica”, destacó.

Lanzamiento. En el marco del lanzamiento de National Geographic Learning en Perú, un selecto grupo de participantes tendrá la oportunidad de presenciar la presentación del multi-premiado fotógrafo de National Geographic Stephen Álvarez, quien compartirá una inspiradora charla sobre algunos de sus más emblemáticos trabajos.

“Como fotógrafo de Nacional Geographic he dedicado mi carrera a explorar los rincones desconocidos del planeta. Es para mí un gran privilegio compartir mi capacidad de asombro como explorador y ayudar a que la gente se interese por el planeta. Mi presentación se centrará en este sentido de descubrimiento, desde las altas cumbres de los Andes hasta las profundidades de la cueva más recóndita del mundo en Abkasia, a los pináculos de piedra caliza de Madagascar: todos los lugares donde he encontrado que la tierra es mucho más maravillosa de lo que nunca he imaginado”, declaró Stephen Alvarez, a pocos días de llegar a Lima.

El evento tendrá lugar el próximo martes 6 de noviembre de 2012 en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA Miraflores Study Hall, Piso 10, ubicado en Av. Angamos Oeste 160, Miraflores, a las 7 pm. El acceso es gratuito, pero la capacidad es limitada, por lo que se requiere inscripción previa. Consultas: daniela.gonzalez@contractor.cengage.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s