Abren la inscripción en Iberoamérica para el curso Elaborando Mapas Conceptuales, Líneas de Tiempo, Historietas y Multimedia

“En la actualidad existe una sostenida tendencia a la creación de materiales didácticos con carácter colaborativo y multimedia, mediante la interrelación texto, sonido, imágenes y videos con recursos disponibles en la web.” señalaron las socias directoras de Net Learning, Susana Trabaldo y Nancy Piriz, en el marco del lanzamiento y apertura de inscripción para América Latina y España del solicitado curso de tres semanas: “Elaborando Mapas Conceptuales y Mentales, Líneas de tiempo, historietas y comunicaciones multimedia”.

“Hoy el formador dispone de una gran variedad de recursos y servicios gratuitos en la web para diseñar y desarrollar estrategias didácticas innovadoras para y con los estudiantes, fomentando la idea de la tecnología como medio y no como fin”, destacaron las especialistas, para quienes la capacidad de producir y publicar contenidos digitales es una competencia imprescindible en la educación. “Además la posibilidad de diversificar los materiales permite impactar de manera constructivista en un amplio rango de tipos de inteligencia incrementando el interés en los estudiantes”.

El curso dictado por Net-learning con la metodología de taller, se centra en el “aprender haciendo”. “Siempre con el análisis y la reflexión asociada a su posible inclusión dentro del contexto de un proceso de formación y/o capacitación”, subrayan Piriz y Trabaldo.

Los objetivos del curso garantizan que al finalizar el proceso formativo, los participantes serán capaces de:

  • Conocer y manejar recursos alternativos a los tradicionales en la creación de actividades educativas y estrategias didácticas.
  • Profundizar la incorporación de aplicaciones de la web 2.0.
  • Ser productores de contenido y valorar los espacios de retroalimentación como instancias de aprendizaje comunitario.
  • Utilizar preferentemente aplicaciones gratuitas para distribuir contenido educativo en forma colaborativa o personal.

Entre los destinarios de la propuesta formativa se encuentran formadores em aulas virtuales y presenciales. Docentes de todos los niveles educativos y profesionales vinculados a la elaboración de contenidos (diseñadores- contenidistas – comunicadores -tecnólogos).

El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning y dura tres semanas. El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

La inscripción al curso está abierta hasta el 12 de abril.

Para obtener mayor información: http://www.net-learning.com.ar/cursos/curso.php?id_area=4&id=25&obj=1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Online y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s