Abren inscripción para el curso de experto en e-Learning 2.0 para la enseñanza de idiomas

La empresa especializada en formación online, Net-Learning anunció  la apertura de la inscripción en América Latina y España para el curso “EXPERTO UNIVERSITARIO EN E-LEARNING 2.0 Y ENTORNOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS”, que inicia el 5 de abril de 2011.

El curso está certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN) y tiene una duración de 10 semanas. Su modalidad es teórico práctica y presenta todos los recursos 2.0, Open source y 3D gratuitos e imprescindibles para la enseñanza de idiomas. Se cursa totalmente a distancia, calculando una hora diaria, promedio, de dedicación.

En el aula virtual del curso, los participantes encontrarán materiales para leer y escuchar, y tendrán la guía permanente de docentes y la coordinadora de esta instancia de formación.

La modalidad de cursada es asincrónica. Sólo las videos conferencias se desarrollan en tiempo real, aunque también se graban para que puedan ser consultadas posteriormente por aquellas personas que no hayan podido asistir a las mismas en su trasmisión en directo.

Consultadas sobre la importancia de esta propuesta formativa, las socias directoras de Net Learning, Nancy Piriz y Susana Trabaldo, señalaron que las Tecnologías de la Información y Comunicación impactan en distintos aspectos de nuestra vida: social, cultural, político, económico, educativo y personal; y la enseñanza de idiomas no queda al margen. “Los cursos de idiomas online tienen hoy un amplio mercado permitiendo clases de conversación a través de webconferencias, cursos multimedia y recursos open source para el trabajo colaborativo. La Web 2.0 nos facilita el uso de blogs – fotologs – vblogs – podcasts – webcasts- wikis – webquest – sitios sociales – redes sociales – sindicación de contenidos – imágenes, videos y música. También los mundos virtuales pertenecen a la larga lista de recursos disponibles sin costo alguno para la enseñanza de idiomas”, explicaron las especialistas.

En este sentido, Trabaldo y Piriz destacaron los objetivos del curso:

  • Conocer el e-learning 2.0 y los diversos entornos virtuales para la enseñanza de idiomas.
  • Aplicar recursos 2.0 enn actividades creativas y participativas.
  • Diseñar capacitaciones, clases, video conferencias.
  • Crear redes sociales, blogs, wikis para la enseñanza de idiomas
  • Realizar experiencias en mundos virtuales.

Los destinatarios de la propuesta:

  • Directores o coordinadores de proyectos de idiomas
  • Docentes de idiomas
  • Asistentes de institutos de idioma
  • Traductores y editores
  • Diseñadores instruccionales que se especializan en idiomas

Los conocimientos previos exigidos son simplemente tener experiencia en la navegación en Internet.

Evaluación: se realiza teniendo en cuenta la participación del cursante en foros y actividades propuestas.
Acreditación: la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires elaborará y enviará por correo postal el certificado una vez finalizado el curso.

Net Learning es líder en formación virtual y cuenta con 7.000 alumnos capacitados en e-learning, que se desempeñan en organizaciones de toda América Latina y España.

Para consultar el programa, precios y formulario de inscripción: http://www.net-learning.com.ar/cursos/curso.php?id_area=4&id=4&obj=1

Informes: info@net-learning.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Online. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s