Jordax Aprendizaje tuvo una destacada participación en la revista PYMES Plus

La revista PYME Plus que edita el Grupo Clarín en la Argentina, publicó en su edición de enero una extensa nota sobre e-learning para pymes, destacada en su portada, en la que consultó a empresas proveedoras y clientes para analizar la tendencia de la adopción de esta modalidad en el universo corporativo. Como empresa líder en innovación para la capacitación y el desarrollo profesional, Jordax Aprendizaje (http://www.jordax.com.ar) fue convocada a participar en forma protagónica.

“Gracias a la capacitación virtual, las pymes pueden permitirse tener a su disposición especialistas de primer nivel, que refuerzan sus procesos de adquisición o potenciación de conocimientos y habilidades”, sostuvo Jordi Domenech, director de la empresa, en el marco de la cobertura periodística.

El software desarrollado por Jordax Aprendizaje replica -en un entorno pedagógico, y mediante el uso de simulaciones y juegos de autoconocimiento y autoevaluación- las mismas características de contexto que el trabajo real, analizó la prestigiosa publicación.

“Para pymes que están distribuídas en dos o más puntos geográficos, o que necesitan capacitar a una red de distribución y comercialización en tiempo real, el e-learning es de suma utilidad, ya que cancela costos de desplazamiento, optimiza la dedicación a estas tareas y facilita el traslado del conocimiento, al instante y en simultáneo, a todas aquellas personas que lo requieran”, destacó Domenech.

Una estadística elaborada durante 2010 por Jordax Aprendizaje para comprender mejor la recepción satisfactoria de esta herramienta tecnológica, indica que -entre 30 empresas de la Argentina, Chile, Perú y México-, el 87% valoró positivamente la incorporación de soluciones tecnológicas en la formación corporativa que desarrolla a través de juegos y simulaciones.

“La implementación de tecnologías de la información en el ámbito del trabajo facilita la posibilidad de mantener un mismo nivel de conocimiento en todo el personal. Asimismo, las TIC ofrecen la posibilidad de generar habilidades propias de una economía del conocimiento, al desarrollar destrezas colaborativas y de traajo en red, muy útiles para los tiempos actuales de globalización, digitalización e interactividad”, postuló el director de Jordax Aprendizaje.

La revista PYMES Plus, de amplia distribución entre las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas, destacó que Jordax Aprendizaje trabaja con la modalidad blended learning, una combinación de entrenamiento presencial y herramientas de e-learning.

Para solicitar asesoramiento: jordi@jordax.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación Online. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s